Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a aplicar acciones preventivas

Dar seguridad a educandos, pide Legislativo a gobiernos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 13

La segunda comisión de la Permanente aprobó un exhorto al jefe del Ejecutivo federal y a los gobernadores de los estados para que pongan en marcha acciones de carácter preventivo y reactivo, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los estudiantes de todos los niveles en caso de enfrentamientos y ataques del crimen organizado.

Senadores y diputados subrayaron que la primera obligación de gobierno es proteger a educandos, docentes y demás integrantes de la comunidad estudiantil contra todo tipo de violencia, no sólo la que provenga de la comunidad escolar sino del crimen organizado.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Fernando Cuéllar (PRD) el miércoles 26 de junio y se refiere a los hechos del pasado día 19, cuando un grupo armado disparó contra el jardín de niños Colegio Henri Wallon, en el municipio de Emiliano Zapata, estado de Morelos.

Como resultado de ese ataque, se explica en el punto de acuerdo, resultaron heridas una niña de cuatro años, una madre y un agente de tránsito.

Ante estos ataques, los legisladores destacaron la urgencia de adoptar medidas para brindar plena seguridad a estudiantes, maestros y padres de familia en todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas.