Capital
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe ser uno de los mejor evaluados del gobierno, señala

Ordena Mancera a funcionarios supervisar la operación del programa Conduce sin alcohol
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 35

El alcoholímetro debe seguir siendo uno de los programas mejor evaluados del Gobierno del Distrito Federal en materia de prevención de accidentes vinculados con el alcohol, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado al término de la inauguración del Centro de Salud T2 Hortensia, en la delegación Tlalpan, sobre el protocolo de actuación para aplicar el alcoholímetro, señaló que con éste se busca tener lineamientos muy precisos sobre lo que debe hacer cada una de las áreas que intervienen en este programa.

Explicó que por ello instruyó al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para que revise puntualmente cómo se desarrolla el cumplimiento de la medida administrativa del arresto en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, a fin de que se garantice en la estancia la plena convivencia conforme a los ordenamientos entre hombres y mujeres.

Y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, para que personalmente realice supervisiones en los 20 puntos donde se instala el alcoholímetro, los cuales operaran de manera permanente.

Mancera Espinosa señaló que le interesa la participación o evaluación de las áreas de derechos humanos al alcoholímetro para que no haya suspicacias o no se puedan generar dudas en ninguna de las actuaciones.