Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toma protesta la junta directiva y entrega la acreditación

La UAM podría ser en una década la mejor universidad: Vega y León
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 36

El recién nombrado rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, sostuvo en su primer día en el cargo una reunión de directivos de esa casa de estudios.

En su mensaje manifestó su confianza en que esa institución pueda convertirse en la próxima década en la mejor universidad del país, según señalaron fuentes universitarias.

También compartió su idea de hacer más visible a la UAM hacia el exterior e informó que visitaría cada área para recabar informes de cada una.

Más tarde, en una ceremonia privada, el presidente en turno de la junta directiva, Carlos Pallán Figueroa, tomó protesta a Vega y León y le entregó el documento que lo acredita como rector general de la institución para el periodo que va del 4 de julio de 2013 al 3 de julio de 2017.

Se espera que el acto protocolario de toma de posesión con la participación de la comunidad universitaria se dé la próxima semana.

La designación de Vega y León, quien hasta el miércoles pasado fungía como rector de la unidad Xochimilco, da entrada al proceso de relevo en ese campus, para lo cual se deberá convocar en breve a una sesión de consejo académico, donde se fijarán las reglas y tiempos del proceso.

Vega y León sustituye a Enrique Fernández Fassnacht, quien ocupó la rectoría general de la UAM del primero de diciembre de 2009 al 7 de junio pasado, cuando renunció para asumir la titularidad de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).