Economía
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se disparó 212% el monto de pensiones para el sector público

En dos sexenios pasó de $173 mil millones a 541 mil millones, un promedio de 17.7% anual

En 2013, para el Ramo 19 fueron asignados 408 mil millones de pesos, más de la tercera parte de lo que será transferido a estados y municipios para educación, salud y asistencia social

Roberto González Amador
Hoy, el octavo gasolinazo en este gobierno: 11 centavos más por litro

En 2007, llenar un tanque con Magna costaba $270; ahora, 463

Profecoinmovilizó” miles de productos de Bimbo

Por publicidad engañosa comienza un proceso que puede derivar en sanción económica

Israel Rodríguez
Susana González G.
Combatirá la OCDE evasión tributaria de empresas tecnológicas
Abre Interjet la ruta México-Bogotá

Interjet anunció que a partir del próximo 10 de julio comenzará a operar la nueva ruta internacional México-Bogotá, con la cual se busca incrementar los flujos turísticos, así como los intercambios comerciales y culturales. Con el nuevo vuelo, la compañía suma nueve rutas internacionales: Guatemala, La Habana, San Antonio, Miami, San José de Costa Rica, Nueva York, Orange County y Las Vegas. Esta ruta operará de lunes a domingo. La salida es del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:50 horas y llegará a Bogotá a las 14:15. Los vuelos de regreso partirán del aeropuerto de El Dorado, a las 15:25 horas, y arribarán a la ciudad de México a las 20 horas.

Reuters
De la Redacción
Alista titular de la Sectur visita a China

A una semana de que comience su gira por China, Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), se entrevistó con el embajador de esa nación en México, Zeng Gang, para dar seguimiento a los acuerdos turísticos que los gobiernos de ambas naciones suscribieron el mes pasado, durante la visita del presidente Xi Jinping. Según la dependencia el propósito de México es que China se convierta en el principal mercado de visitantes asiáticos. Indicó que el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración, precisó que 24 mil visitantes chinos llegaron por avión al país en los primeros cinco meses de este año. En 2012, China representó el tercer mercado más importante de Asia para México, abundó.

Susana González G.
Afp
Desde 2007 es posible aumentar cuotas y aportaciones al Issste

En caso de déficit debe reportarlo al Ejecutivo y al Congreso

Ángeles Cruz Martínez
Afp