Política
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta consejera del IFE a votar
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. 8

María Marván, consejera del IFE, pidió a los ciudadanos no dejarse amedrentar por la inseguridad y, pese a este contexto, acudir mañana domingo a las urnas. Dijo que la única alternativa para construir la democracia es salir a votar masivamente.

El consejero Lorenzo Córdova dijo que el tema de la violencia desafortunadamente no es nuevo en el país ni tampoco en la vida electoral; repasó algunos episodios de este tipo, así como de la baja participación que han tenido en diversos procesos entidades como Tamaulipas y Chihuahua. No obstante, también hizo un llamado a la participación ciudadana pese al paisaje ordinario de violencia en muchas comunidades.

También pidió no politizar el tema de la violencia y, ante los comicios del 7 de julio, señaló que ni gobiernos ni partidos políticos deben tomar los hechos conflictivos como un elemento de propaganda en su favor o en contra de sus adversarios.

Los consejeros fueron entrevistados al término de su participación en la presentación de los Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática, Derechos fundamentales y democracia.