Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suben a amarillo fase 3 la alertapor el Popo; se acentúa actividad
Foto
El Centro Nacional de Prevención de Desastres incrementó la alerta volcánica a amarillo fase 3 debido al aumento en la actividad del Popocatépetl Foto Ap

20 horas de tremores, explosiones moderadas con columnas de gas y cenizas, reportan autoridades

Funcionarios de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Edomex y DF buscan activar medidas preventivas

De la Redacción
Alarma en Guerrero, Colima, BCS y Jalisco por el huracán Érick

Provoca 4 deslaves en el Volcán de Fuego; se prevén intensas lluvias, alto oleaje y vientos

Disputa por manejo del agua ya dejó dos muertos en Coyotepec

El alcalde busca quitarles el control tradicional, aseguran habitantes

Juan C. Flores y Javier Santos
Fernando Camacho Servín
Vuelca un camión en Yucatán; tres muertos y 17 lesionados

Los campesinos se dirigían a acto cenecista

Luis A. Boffil
De la corresponsalía
Mil 130 incendios han afectado a Chihuahua
Bosque Los Remedios pierde 50% de superficie

Naucalpan, Méx. La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal aseguró que entre 2003 y 2012, el bosque de Los Remedios perdió 50 por ciento de superficie, al pasar de 86 a 46 hectáreas, debido a la invasión de tierras por asentamientos humanos irregulares. Su titular, José de Jesús Argueta Sánchez, señaló que entre octubre y diciembre de 2012, aumentó el intento de invasiones a esta área natural protegida. En abril de este año, 200 familias fueron desalojadas pacíficamente. Expuso que se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar más asentamientos irregulares.

Rubén Villalpando, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Queman camioneta de periodista en Nayarit

Bahía de Banderas, Nay. Desconocidos rociaron con gasolina y quemaron la camioneta de la periodista Martha Patricia Aguilar Romano, la cual se encontraba estacionada afuera de su domicilio en el fraccionamiento Valle Dorado, de este municipio. La comunicadora del diario Noticias de la Bahía interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Nayarit por el atentado ocurrido el viernes. Señaló como presunto responsable al alcalde priísta, Rafael Cervantes Padilla, debido a que desde noviembre del año pasado ha denunciado actos corruptos en su administración.

Matan a un menor por grabar compra de votos

Jalapa, Ver. Un simpatizante del PRD falleció en el municipio de Mecayapan durante un incidente ayer con simpatizantes del PRI, informó Crecensio Revilla, candidato perredista a la alcaldía. Según su versión, Feliciano Castillo Martínez, de 17 años, descubrió que integrantes de Antorcha Campesina distribuían despensas a cambio del voto para el candidato del PRI Jesús Cruz Hernández y los comenzó a videograbar, por lo que los infractores lo golpearon, pero la antorchista Sofía Cruz Hernández lo apuñaló de muerte, la cual fue detenida y llevada a la agencia primera del Ministerio Público.

Javier Santos, corresponsal
Eirinet Gómez, corresponsal,