Política
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como parte de la jornada de lucha hoy realizarán marchas en Tuxtla y varias entidades

Seguirán acciones contra la reforma educativa, ratifica la CNTE en asamblea en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 17

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 7 de julio.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó en su Asamblea Nacional Representativa realizada en Tuxtla Gutiérrez, el acuerdo de seguir construyendo un plan de acción para exigir la abrogación de la reforma educativa y evitar ser sorprendidos con un albazo en la aprobación de las leyes reglamentarias, afirmó Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Agregó que durante el encuentro efectuado el sábado, al que asistieron dirigentes magisteriales de ocho estados del país afiliados a la CNTE, se discutió cuáles eran los acuerdos y tareas a realizar en el contexto de la jornada de lucha que se inicia este lunes con movilizaciones en varias entidades.

Nos deben tomar en cuenta

Está la idea de seguir construyendo un plan de acción que evite que no seamos tomados en cuenta para la posible aprobación de las leyes reglamentarias, aseveró en entrevista Alejandro Gómez, quien el 5 de julio fue elegido secretario general de la chiapaneca sección 7.

Dijo que también hablaron acerca de las tareas pendientes por realizar en la CNTE, entre ellas el foro nacional educativo que se efectuará el 12 de este mes en el Distrito Federal, luego de las consultas estatales realizadas en días pasados.

Quedamos de estar muy pendientes de las demás accio- nes que la CNTE posiblemente tenga que emprender para exigir la abrogación de la reforma educativa y sacar adelante las actividades ya propuestas, expresó.

El dirigente dijo que se buscarán todos los medios posibles para mantener el diálogo con la Secretaría de Gobernación, específicamente con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, que lleva los asuntos de la CNTE y de la reforma educativa.

Protestarán por represión

Alejandro Gómez manifestó que durante la marcha que maestros del bloque democrático de la sección 7 realizarán este lunes en la capital chiapaneca como parte de la jornada nacional de lucha contra la reforma educativa, se demandará castigar a los funcionarios que dieron la orden de represión el 29 de junio pasado, cuando se realizaba el Congreso seccional.

Esa agresión dejó unas 200 personas lesionadas, dos de los cuales siguen hospitalizados. Vamos a protestar por el desalojo policiaco y a exigir también la repación de daños por los lesionados y por los vehículos afectados de los compañeros que estaban adentro del auditorio y buscar la manera de cómo evitar estos hecho en el futuro, aseveró.

El secretario de la sección 7 informó que la nueva dirigencia busca establecer acuerdos con el SNTE para que a partir del próximo martes se revise el tema de la entrega y recepción del edificio sindical y las gestiones del nuevo comité, que él encabeza desde el pasado 5 de julio.