Economía
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa líder en interacción de medios atrae 350 millones de usuarios en 200 países

Compra Slim 10.8 por ciento de acciones de la británica Shazam por 40 mdd
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. 23

América Móvil, del empresario Carlos Slim, anunció que compró 10.8 por ciento de las acciones de Shazam Entertainment Limited, empresa londinense líder en interacción de medios que tiene 350 millones de usuarios en 200 países.

La operación representó para América Móvil un desembolso de 40 millones de dólares, e incluye una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina, ya que Shazam se dedica, entre otros, al negocio de la música y la televisión.

América Móvil no ofreció detalles sobre el monto de la operación, pero Shazam informó desde Londres que la participación de la principal empresa de telecomunicaciones de Slim asciende a 40 millones de dólares.

Esta sería la tercera inversión que América Móvil realiza en Europa dentro del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, ya que su incursión en el mercado europeo empezó el año pasado con la adquisición de acciones de la holandesa KPN y Telekom Austria.

Durante el anuncio de la sociedad el empresario Carlos Slim dijo que para América Móvil es muy interesante aliarse con una empresa que combina las plataformas tradicionales con las más novedosas, lo que incrementa el valor agregado para los usuarios.

Shazam es una firma de telecomunicaciones móviles que tiene entre sus atractivos la descarga e identificación de música a través de dispositivos tradicionales y móviles, pero también busca incursionar en la televisión.

América Móvil es la principal empresa de telecomunicaciones en México y tiene una importante participación en América Latina y parte de Estados Unidos. Fuera de México puede ofrecer todo tipo de telecomunicaciones y incluso televisión sin restricciones, lo cual no ocurre en México.

El director ejecutivo de Shazam, Andrew Fisher, destacó que la inversión de América Móvil le permitirá mantener su expansión, avanzar en su entrada al negocio de televisión y en su participación en el mercado de América Latina.