Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fausto Alzati, a Televisión Educativa

Toman protesta a 8 nuevos funcionarios de la SEP
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. 38

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, designó y tomó protesta a ocho funcionarios, entre los que destaca el regreso del ex titular de la dependencia, Fausto Alzati Araiza –quien en el gobierno de Ernesto Zedillo tuvo que renunciar por ostentarse como doctor, sin poseer el grado– como director general de Televisión Educativa.

Alzati Araiza fue secretario de Educación del primero de diciembre de 1994 al 22 de enero de 1995, tras descubrirse que no había obtenido el grado de doctor que decía tener en ese entonces. En la currícula que la SEP hizo circular no se menciona que ocupó la titularidad de esa dependencia y sólo se establece que el doctor Alzati Araiza desempeñó diversas responsabilidades de alto nivel en el sector público. Ahora, será sustituto de Fernando Mora Guillén, quien fue director de comunicación social con el ex secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos.

Otros movimientos en la SEP son los del ex subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación, César Becker Cuéllar, quien ahora será el titular de la Unidad de Coordinación de Enlace, mientras el ex secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México, Salvador Malo, va a la dirección general de Educación Superior Universitaria.

Alfredo Llorente Martínez deja la coordinación de los órganos desconcentrados y del sector paraestatal para ocupar la dirección general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Su lugar en dicha coordinación será ocupado por el ex subsecretario de Gobierno del estado de México, Armando Garduño Pérez.

María Teresa Franco fue designada directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cargo que desempeñó de 1992 al año 2000.

Sofía Frech López-Barro fue nombrada coordinadora de asesores del secretario y como director general jurídico adjunto fue designado Luis Vega García.