Mundo
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estalla coche bomba en Beirut; al menos 53 heridos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 31

Beirut, 9 de julio.

Al menos 53 personas resultaron heridas este martes por la explosión de un coche bomba en un barrio del sur de Beirut que es un bastión del movimiento chiíta libanés Hezbolá, que ha estado combatiendo en favor del presidente Bashar Assad en la guerra civil de Siria.

El carro estalló en un estacionamiento cerca del Centro de Cooperación Islámica en el barrio de Bir al Abed y se desconoce el autor del ataque, pero según los medios, dos sospechosos fueron detenidos. Algunos vecinos en ese distrito culparon a militantes sunitas que respaldan a la oposición contra Assad, mientras políticos también sospechaban de un motivo sectario.

El ataque, el segundo en el sur chiíta de Beirut tras el de mayo pasado que dejó cuatro heridos, ocurre el primer día del ramadán para una parte de los chiítas en Líbano. El ayuno comienza este miércoles para los sunitas y este jueves para los chiítas.

El presidente Michel Suleiman al condenar el atentado dijo que se reabren las páginas negras de la guerra civil en Líbano, y llamó al diálogo y al respeto de la seguridad de los ciudadanos al margen de sus orientaciones políticas.