Capital
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muchos delitos se cometen en esos vehículos

Lanza operativo contra motociclistas la SSPDF
Foto
La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un operativo sobre motociclistas, con la finalidad de que no viajen en motos robadas ni traigan armas o drogas. El jefe de la policía, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó las acciones en Eje Central y Arcos de BelénFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 38

Alrededor de 700 elementos de la policía preventiva y de tránsito del Distrito Federal desplegaron un operativo de vigilancia y revisión de motocicletas en las 16 delegaciones de la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, encabezó ayer por la tarde el comienzo de dicho operativo en el cruce de Izazaga y Eje Central, donde los uniformados detenían a los motociclistas que viajaban con dos o más personas, o sin casco.

En la revisión se les requería su licencia de conducir y tarjeta de circulación, además de que se les pedía abrir mochilas o bolsas para revisar que no trajeran narcóticos o armas.

Al respecto, Rodríguez Almeida explicó que estas revisiones preventivas se realizan porque muchos de los delitos, como robo a cuentahabiente, a transeúnte, negocios e incluso ejecuciones se realizan en motocicletas. Asimismo, dijo que tan sólo en junio se remitió a 161 conductores de esos vehículos al Ministerio Público, porque iban armados, cometieron algún delito, participaron en alguna persecución o como producto de una revisión en operativos de este tipo.

El jefe de la policía capitalina dijo que se instalarán 20 puntos de revisión en la ciudad para que se cumpla el Reglamento de Tránsito Metropolitano y evitar que las personas cometan ilícitos a bordo de motocicletas.

Añadió que en lo que va del año se han enviado 32 mil motocicletas al corralón por infringir la citada norma.