Capital
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica GDF que logró un acuerdo con el gobierno federal

Anuncian ampliación del segundo piso de Periférico hasta salida a Cuernavaca
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 40

Los gobiernos de la ciudad de México y federal llegaron a un acuerdo para ampliar la Autopista Urbana Sur hasta después de la caseta de la autopista México-Cuernavaca, con el propósito de desahogar el tránsito vehicular en la zona de Viaducto Tlalpan, señaló el titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, Luis Alberto Rábago Martínez.

Dijo que en un mes se iniciará la construcción de la Autopista Urbana Oriente, que correrá sobre Periférico, de Muyuguarda a Zaragoza, pues sólo se están atendiendo algunas solicitudes de la Secretaría de Medio Ambiente local para que otorgue la manifestación de impacto ambiental.

El funcionario agregó que en 15 días se lanzará la licitación para los trabajos de mantenimiento al Circuito Interior, que incluirá además la construcción de cinco deprimidos, en un contrato por 10 años y con una inversión de aproximadamente 4 mil millones de pesos.

Entrevistado luego dar un informe sobre las obras realizadas por el gobierno del DF en el primer semestre del año, dijo que en el caso de la Autopista Urbana Sur, también conocida como segundo piso del Periférico, dijo que esta misma semana se firmarán los convenios correspondientes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que incluso se dio el derecho de vía aéreo.

Los trabajos, agregó, también se iniciarán en un mes y tardarán dos años, con una inversión privada de 4 mil millones de pesos.

En cuanto al Circuito Interior, señaló que además de dar mantenimiento a la vialidad, se construirán puentes en las intersecciones de Molinos, Insurgentes-Mixcoac, Tezontle, Oriente 106 y Tlalpan, y sólo quedaría pendiente uno más en el Eje 4 Sur.

Rábago Martínez informó que el primer semestre del año se invirtieron 4 mil millones de pesos, entre fondos públicos y privados, en obras de infraestructura urbana y se prevé que en lo que resta de 2013 se destinen 10 mil millones de pesos más.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, resaltó que se trata de trabajos encaminados a mejorar la movilidad en la capital, al tiempo que destacó la afortunada participación de la iniciativa privada en esa tarea, pues, afirmó, de otra manera no sería posible.