Estados
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tres muertas y un herido por el mal tiempo en dos estados
Foto
El alto oleaje provocado en Acapulco, Guerrero, por la contracorriente marina ecuatorial inundó algunos negocios en la costera Miguel Alemán. Los locatarios colocaron bultos de arena para intentar contener las olas Foto Javier Verdín

Inundaciones, apagones y falta de agua potable en Matamoros; se esperan más chubascos

Reportan anegamientos hasta de 50 centímetros en 25 colonias de Morelia y zona conurbada

Después de la sequía, el campo duranguense enfrenta riesgo de estragos por lluvias torrenciales

E. Martínez, J. Santos, J. Le Duc y U. Gutiérrez
Tornado causa daños en Chihuahua
Evalúan diputados destituir a edil de Coyotepec

Subsecretario de Gobierno cierra la alcaldía; crece pugna por administración del agua

Rubén Villalpando
Silvia Chávez y Emir Olivares
Consignan a 12 presuntos cómplices de policía homicida de Tultepec, sin fianza

Los llevan al penal de Cuautitlán México; hoy, audiencia de control

Protestan contra la PF en Guerrero

Acapulco, Gro., 10 de julio.

Israel Dávila y Silvia Chávez
Héctor Briseño
Fallece candidato del PRD por Tulum

Cancún, QR., El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tulum, Armando Ventre, falleció este miércoles en Cancún a consecuencia de una insuficiencia cardiaca. El perredista estaba internado desde el sábado en el hospital general de Cancún. Sus familiares explicaron que hace años se le colocó una válvula en el corazón, la cual cumplió su ciclo útil, lo que, sumado al intenso trabajo durante los 52 días de campaña con miras a las elecciones del pasado 7 de julio, deterioró su estado físico. Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Ventre obtuvo 3 mil 501 votos y el priísta David Balam, 6 mil 698.

Obispo de Cuernavaca anuncia lucha pro vida

Cuernavaca, Mor., El nuevo obispo de esta capital, Ramón Castro, advirtió que defenderá la familia y la vida, si es necesario hasta (ser llevado a) la cárcel. En conferencia de prensa, se le preguntó sobre las iniciativas de ley del gobernador perredista Graco Ramírez sobre el matrimonio homosexual y la despenalización del aborto, a lo que respondió que él cumplirá con lo que dice el Evangelio de Dios y defenderá a la familia como Dios la ha creado.

Julio César Solís
Rubicela Morelos Cruz
Aplaza SCJN debate sobre El Zapotillo

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó ayer la discusión sobre la controversia constitucional que el Congreso de Jalisco presentó para anular cualquier acto de autoridad que afecte a los ciudadanos del estado ante la intención del gobierno federal, así como los de Jalisco y Guanajuato, de construir la presa El Zapotillo. Sin ofrecer explicaciones, el ministro instructor, Fernando Franco, retiró su dictamen. Los legisladores impugnaron ante la SCJN cualquier acto que afecte los derechos de los jaliscienses para obtener agua proveniente del río Verde. También reivindican el derecho de usar 12 millones 600 mil metros cúbicos de agua para actividades pecuarias.

Rechazan universidad privada en Tepic

Tepic, Nay., Vecinos del fraccionamiento Versalles bloquearon calles en protesta por la construcción de una universidad privada que, dicen, vendrá a colapsar desde los servicios públicos hasta nuestra tranquilidad. Además, consideraron que edificar el plantel junto al Centro de Reinserción Social para Menores Infractores pondría en riesgo a los alumnos.

Jesús Aranda
Myriam Navarro
Colima: presa de jales de Peña Colorada podría derrumbarse

La minera está provocando un desastre ecológico, afirma diputado

Juan Carlos Flores
Juan Carlos García Partida
Matan a golpes a madre e hija en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Mireya Oralia García Zamora, de 35 años de edad, y su hija Daniela Odette García, de 14, fueron asesinadas a golpes en su vivienda, en la colonia Cerro de la Cruz de esta ciudad, informaron autoridades locales la mañana de ayer. Extraoficialmente se mencionó que las víctimas fueron violadas antes de matarlas. Un familiar las descubrió semidesnudas luego de llamar por teléfono sin obtener respuesta.

Invade plaga de EU el Valle de Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Autoridades y agricultores del Valle de Juárez culparon al gobierno de los Estados Unidos porque una plaga de escarabajos infestó sus cultivos. Señalaron que hace más de dos años ese país propagó intencionalmente dos tipos de coleópteros para contener la proliferación de cedro salado en Presidido, Texas, pero se les salieron de control. El activista y líder campesino Manuel Robles Flores explicó que la plaga se encuentra desde el poblado El Porvenir, en el camino a Ojinaga, hasta los municipios de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, y que la planta más afectada es el pinabete, especie de pino utilizado por los agricultores para cercar los cultivos y protegerlos de los fuertes vientos.

Miroslava Breach
Rubén Villalpando
Condicionan diálogo sobre agua con Padrés

Hermosillo, Son., Los integrantes del distrito de riego 41, con sede en Cajeme, en el sur del estado, condicionaron el diálogo con el gobernador Guillermo Padrés Elías para resolver el problema del agua a que se comprometa a detener el trasvase de la presa El Novillo a la capital del estado, para no poner en riesgo el futuro de la región sur. Juan Leyva Mendívil, integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua y presidente del distrito de riego 41, en el río Yaqui, agregó que continuarán con los bloqueos carreteros hasta que la Federación les haga caso.

Comparece Reynoso Femat ante juez

Aguascalientes, Ags., El ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat compareció ayer alrededor de las 10 horas ante la juez segunda de lo penal, Laura Elena Delgado. Una fuente del juzgado informó que el ex mandatario estuvo sólo 10 minutos y se le notificó en voz alta que tiene vigente un auto de formal prisión que podrá impugnar durante los próximos 10 días hábiles. Por lo pronto, continúa el proceso contra Reynoso Femat por peculado y uso indebido del ejercicio público, por la simulación de la compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos.

Ulises Gutiérrez
Claudio Bañuelos