Estados
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tornado causa daños en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 34

Ciudad Juárez, Chih., 10 de julio.

Un tornado que se formó en las inmediaciones del municipio de Villa Ahumada, en el kilómetro 204 de la carretera Panamericana, provocó la volcadura de un tractocamión de doble remolque, arrancó los techos de varias casas del ejido Lucio Blanco, derribó algunas bardas y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y destruyó sembradíos de alfalfa y otros cultivos.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico se produjo la noche del martes en esa localidad del noroeste del estado cuando corrientes encontradas fueron cobrando fuerza hasta formar un golpe de viento de unos 300 metros de ancho. Las planicies y los vientos encontrados favorecen la formación de tornados.

Elementos de la dependencia y de la Policía Federal de Caminos auxiliaron a las familias afectadas por los vientos de más de 150 kilómetros por hora y los primeros iniciaron una evaluación de los daños a las viviendas. No se reportaron lesionados.

El 15 de septiembre de 2011 se formó un tornado en esta región de Chihuahua, el cual, acompañado de lluvia y granizo, ocasionó graves daños a un plantel del Colegio de Bachilleres.

En la ciudad de Parral, en sólo dos horas cayeron lluvias de 30 milímetros que provocaron la creciente de un río e inundaron algunas vialidades, por lo que varios vehículos quedaron varados y algunos postes resultaron dañados.