Estados
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los llevan al penal de Cuautitlán México; hoy, audiencia de control

Consignan a 12 presuntos cómplices de policía homicida de Tultepec, sin fianza
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 35

Toluca, Méx., 10 de julio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó a un juez de control del distrito de Cuautitlán a 12 de los 13 policías de Tultepec vinculados con la agresión cometida el domingo en la colonia Amado Nervo por el agente Raúl Reséndiz Bretón, quien mató a dos jóvenes y dejó herido a un tercero porque le respondieron un insulto.

Los efectivos, incluido el director de seguridad de Tultpec, César Lara Fraire, y el subdirector, Isidro Sánchez, fueron ingresados al penal de Cuautitlán México acusados de encubrimiento y abuso de autoridad agravados por al permitir la huida de Reséndiz Bretón.

El juez de control también concedió la orden de aprehensión contra Reséndiz Bretón por homicidio. Un grupo del área de inteligencia de la PGJEM lo busca en todo el estado, se informó.

En el pliego consignatorio, el Ministerio Público señaló que los 12 policías de Tultepec no podrán salir libres bajo fianza, pues al encubrimiento de homicidio calificado se suma el hecho de que son servidores públicos de instituciones de seguridad pública.

La PGJEM ha omitido los nombres de los agentes acusados, pero se conocerán cuando rindan declaración preparatoria ante el juez, que en unos días determinará si los procesa.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que a las 9 horas de este jueves se llevará a cabo la audiencia de control de detención de los 12 agentes.

Reséndiz Bretón está prófugo desde el 7 de julio, luego que mató a los hermanos Jesús e Israel Bautista, de 23 y 19 años, respectivamente, e hirió a Juan Carlos Bautista, quienes le mentaron la madre después de que el policía lo hizo.