Estados
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan contra la PF en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 35

Acapulco, Gro., 10 de julio.

Habitantes de la comunidad Kilómetro 30 bloquearon al menos 10 horas la carretera federal México-Acapulco, en esa localidad de la zona rural de Acapulco, en protesta por la actitud prepotente con que agentes de la Policía Federal irrumpieron para detener a dos personas.

Los pobladores acusaron a los policías de llegar a la vivienda de la familia Cortés Arizmendi haciendo disparos al aire; pretendían llevarse a tres adultos y tres menores, cuyos familiares pidieron ayuda a los vecinos, quienes fueron en su auxilio.

Los lugareños encararon a los uniformados y hubo golpes y jaloneos, con saldo de dos mujeres lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital.

El secretario de seguridad pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, informó que los agentes acudieron a Kilómetro 30 para cumplir una orden de aprehensión contra dos personas.

Sin embargo, pobladores intentaron evitarlo y retuvieron la patrulla, a la que ya habían subido a los detenidos, quienes después de una hora fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.

En protesta, a las 11 horas los pobladores de Kilómetro 30 bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la presencia de un funcionario del gobierno de Guerrero que les diera una explicación; hasta el cierre de esta edición continuaba la protesta.