Capital
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha sido mencionado por testigos de la desaparición de 12 jóvenes, dice procurador

Busca PGJ-DF a Ricardo López, traficante de drogas vinculado a casos Heaven y Black
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 38

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) busca a Ricardo López Castillo, El Moco, ex policía federal y uno de los principales distribuidores de droga en el barrio de Tepito, vinculado con la desaparición de los 12 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino manifestó que a López Castillo también se le relacionó con la muerte de Horacio Ángel Vite, en el bar Black de la Condesa, ya que en ambos casos ha sido mencionado por varias personas y testigos durante las investigaciones.

En la averiguación previa estamos investigando a esta persona que se ha mencionado a través de diferentes personas y algunos testigos. Es parte de lo que realizamos para obtener, por supuesto, la captura, expuso el funcionario.

Señaló que la declaración de Ricardo López Castillo ayudará para saber qué nos tiene que decir con relación a los hechos porque su nombre aparece en una averiguación previa.

Ríos Garza recordó que en los dos sucesos, tanto del bar Black como del Heaven, hay relación, entonces puede darnos indicios en ambos casos.

Fuentes de la procuraduría señalaron que Ricardo López Castillo es investigado por la Procuraduría Genera de la República (PGR) debido a la distribución de drogas que realiza en la zona centro de la ciudad, principalmente negocios y bares. Dijo que ha podido burlar a la autoridad, pues cuenta con protección institucional.

Además se le considera como uno de los fundadores de La Unión en el barrio, porque junto con un sujeto conocido como El Colosio, se encargaban de las cuotas de protección.

Sobre las revisiones a bares vinculados con el caso, Ríos Garza señaló que seguirán los cateos y que se harán los necesarios para encontrar evidencias que ayuden a esclarecer la de-saparición de 12 jóvenes en el Heaven.