Economía
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Banorte recorte a 8.48% de su tasa para hipotecas
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 24

El Grupo Financiero Banorte, tercer proveedor de servicios financieros en el país, anunció una reducción a 8.48 por ciento anual de la tasa de interés para préstamos hipotecarios nuevos, una de las más bajas del mercado.

Con las tasas de interés que ofrece en sus préstamos hipotecarios, los usuarios pueden adquirir casas o departamentos con un valor 20 por ciento superior al que sería posible con los créditos que ofrece su competencia, aseguró Banorte.

La reducción en la tasa de interés a 8.48 por ciento aplicable para créditos hipotecarios nuevos hace que la institución ofrezca una de las opciones más viables del mercado para aquellos usuarios que buscan aprovechar la opción más accesible en materia de tasas de interés, apuntó.

Banorte fija un nuevo rango para sus tasas de interés en créditos hipotecarios, mismas que van desde 8.48 por ciento (que hoy se coloca como la más baja en el mercado) hasta 11 por ciento, sin que exista un límite de tiempo para aprovecharlas, mencionó.

Mayor poder de compra

La tasa de interés de 8.48 por ciento anual está disponible para clientes nuevos, a partir de un enganche de 30 por ciento del valor del inmueble, lo que permite financiar hasta 70 por ciento. Otra posibilidad es que si los interesados cuentan con algún esquema de cofinanciamiento, el crédito otorgado por Banorte, sumado al ahorro de subcuenta de vivienda, podrá ser hasta de 110 por ciento del valor del inmueble, abundó

Ofrecemos el producto que mayor poder de compra brinda a sus acreditados, pues la relación crédito-ingreso permite a una persona que, por ejemplo, perciba 30 mil pesos, adquirir una vivienda de un millón 650 mil pesos; esto es, 20 por ciento más casa que lo que ofrece la competencia, destacó Isidoro Sánchez Espejel, director corporativo hipotecario de Banorte.

Banorte mencionó que la estrategia de su nuevo préstamo permite ofrecer hipotecas para todo tipo de cliente, según la forma en que demuestre ingresos: asalariado que labore en empresa privada, asalariado que labore en gobierno en cualquier nivel, trabajador independiente con declaraciones, trabajador no asalariado y sin declaraciones pero con flujos en estados de cuenta bancarios sean Banorte, o de otro banco.

El nuevo esquema de préstamos está disponible para compra de casa nueva o usada; remodelación, ampliación o terminación de obra; construcción, liquidez, compra de terreno y mejora de hipoteca de otro banco o Sofol.