Estados
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Granier, delicado de salud: abogado; exige lo trasladen a hospital privado
Reporteros y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. 31

El defensor del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, aseguró que la salud de su cliente es delicada, y aunque solicitó que lo trasladen a un hospital privado, es atendido de hipertensión arterial en la torre médica del penal de Tepepan.

El traslado al hospital fue ordenado por el Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal, y no se informó de esto a los juzgados cuarto y quinto de procesos penales federales, donde se desahogan las acusaciones en su contra por defraudación fiscal y operaciones con recursos ilícitos.

El abogado Eduardo Luengo Creel dijo que su cliente sufre presión alta y aceptó haber solicitado que Granier Melo reciba atención en un hospital privado debido a que sufre una afección cardiaca que no se había detectado.

Aseguró que su cliente se encuentra decaído, aunque reconoció que ello se debe a la situación que enfrenta. Manifestó también temer por la vida del ex gobernador ante su posible traslado al penal del municipio de Huimanguillo, Tabasco, debido a que en ese reclusorio hay mucha gente presa por acciones de Granier cuando fue gobernador.

Luengo Creel agregó que Granier está consciente de que cuando sea trasladado de la ciudad de México a Tabasco, pedirá medidas al gobernador (Arturo Núñez Jiménez) para que le garanticen su vida.

En tanto, el Gobierno del Distrito Federal reportó como estable el estado de salud del ex gobernador, quien la noche del jueves fue trasladado del Reclusorio Oriente al penal femenil de Tepepan.