Estados
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guanajuato: presionan a indígenas para que vendan tierras a $7 por m2
Foto
Fachada de una de las 100 capillas de indios edificadas en 25 comunidades otomíes de Guanajuato, las cuales resultarán afectadas por la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende Foto Carlos García

El gobierno estatal y la SCT publicaron licitación pese a no tener permiso de la Semarnat

Funcionarios advierten que el proyecto se llevará a cabo con o sin la aprobación de comunidades: dirigente

Exigen hablar con el gobernador

Carlos García
Cerrará minera china en Tequesquitán; ya realiza exploraciones en municipio vecino

Según pobladores, está sacando cargamentos de mineral de oro y plata a Manzanillo

Atraviesan 30 fallas geológicas zona metropolitana de San Luis Potosí

Alertan sobre riesgo de daños en viviendas e infraestructura urbana

Juan Carlos García Partida Y Javier Santos
Vicente Juárez
Prometen preservar tradiciones wixárikas
Dejan impune saqueo de madera en Durango

Durango, Dgo. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha decomisado desde junio 436 metros cúbicos de madera en rollo sustraída de manera clandestina de bosques del estado; sin embargo, la delegada de la dependencia, Nora Loera de la Paz, señaló: No podemos sancionar a los dueños de los camiones donde se transportaba la madera porque ellos son empleados; tampoco se hará nada contra las empresas para las cuales estos choferes trabajan. Dijo que recibieron denuncias de extracción ilegal de madera en los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas y que la madera decomisada será donada a instancias de los gobiernos estatal y municipal.

Myriam Navarro
Saul Maldonado
Comienza reubicación de familias en Tepic

Tepic, Nay. Elementos de Protección Civil y bomberos de Nayarit comenzaron la reubicación de unas 30 familias que vivían a orillas del río Mololoa, que se desborda en temporada de lluvias. El gobierno del estado ofrecerá techo a las 10 primeras familias afectadas y las casas desocupadas serán demolidas. Martín Tapia Miranda, director estatal de Protección Civil, señaló que la Comisión Nacional del Agua delimitará las zonas de riesgo en la entidad.

Arrastran aguas a un turista y un niño

Fidel Segovia, turista originario de Dolores, Hidalgo, desapareció en el mar en Mazatlán, Sinaloa, cerca del hotel Riu, donde estaba hospedado con familiares. Cerca de las 11:55 horas del domingo, el salvavidas observó cómo se perdía entre las olas. En Zapotlanejo, Jalisco, un niño fue arrastrado por un arroyo la tarde de ayer, sin que los rescatistas lo encontraran.

Myriam Navarro
J. Valdez y J. C. García
De los corresponsales
Alfredo Valadez Rodríguez
Compiten 10 académicos por la rectoría de la UV

Coinciden en aumentar la matrícula

Tendrá Tultepec base de operaciones mixtas, ante incidencia delictiva

Familiares de dos jóvenes asesinados exigen justicia y frenar extorsiones

Eirinet Gómez
Javier Salinas Cesáreo
Choferes de transporte público bloquean carretera en Guerrero por cuarto día

Exigen que la Marina presente a dos personas que se llevó detenidas

Sergio Ocampo
Mariana Chávez
Plagian a notario que dio fe de incautación

Villahermosa, Tab. Sujetos no identificados secuestraron ayer a Heberto Taracena Ruiz, notario número uno del municipio de Cunduacán, cuando viajaba por una carretera hacia su rancho, en el automóvil Jetta gris, placas WPP-86-45 de Tabasco, cerca de la comunidad La Piedra, donde los plagiarios abandonaron el vehículo. El pasado 22 de mayo, Taracena dio fe del hallazgo de 88.5 millones de pesos en Nacajuca, dinero relacionado con el desfalco de 2 mil 400 millones de pesos por el cual están arrestados el ex gobernador Andrés Granier Melo, y el ex secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, entre otros ex funcionarios.

Quinto arresto masivo de menores en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Elementos de la secretaría de seguridad pública municipal detuvieron la noche del sábado a 44 menores y dos adultos que participaban en una fiesta escandalosa, en la colonia Jardines del Bosque. Esta fue la quinta detención masiva de adolescentes en la ciudad en lo que va del año, la mayor ocurrió el 10 de marzo pasado, cuando fueron aprehendidas 416 personas, de las cuales 223 eran menores. Según la dependencia, la detención se realizó en el cruce de las calles Bosques de Jacaranda y Bosques del Manzano, luego que se recibió un llamado en el centro de emergencia y respuesta inmediata 066.

René A. López
Rubén Villalpando
Aguascalientes: obesos, 7 de cada 10 adultos

Aguascalientes, Ags. El jefe de la jurisdicción uno de la Secretaría de Salud estatal, Armando de la Cerda, informó que siete de cada 10 adultos que residen en Aguascalientes tienen sobrepeso y obesidad. Consideró que esta cifra es preocupante, ya que esos males desencadenan enfermedades crónico-degenerativas, con mayor incidencia de diabetes e hipertensión arterial. Agregó que la diabetes mellitus y la hipertensión arterial son causantes de 50 por ciento de la mortalidad general en el estado, y comentó que en cuanto a la población infantil tres de cada 10 menores son obesos o tienen sobrepeso.

Sinaloa: comisario ejidal, herido por un sobrino

Culiacán, Sin. Enrique Zamora Salcido, de 61 años, comisario ejidal de la comunidad San Miguel de la Atargía, municipio de Escuinapa, fue atacado a balazos por su sobrino Jahír Zamora la mañana de este domingo. El comisario ejidal recibió dos tiros en la cabeza y uno en la espalda; paramédicos de la Cruz Roja prestaron los primeros auxilios a Zamora Salcido, a quien trasladaron a un hospital de la cabecera de Escuinapa.

Notimex
Javier Valdez