Política
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espacios Educativos en Crisis
Publica IPN lista de aceptados en página electrónica
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 2

A partir de este domingo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) publica en su página electrónica los resultados sobre el ingreso al nivel superior escolarizado 2013-2014, donde los 96 mil 614 aspirantes que presentaron examen podrán revisar por nombre y número de folio si fueron aceptados para alguno de los 20 mil lugares que ofrece la institución.

En mayo pasado, cuando se llevó a cabo el examen de admisión, la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamente Díez, informó que esa institución sólo tiene capacidad para admitir a 20 por ciento del total de aspirantes.

Por lo cual, poco más de 76 mil aspirantes quedarán fuera del IPN.

Sobre el proceso de ingreso, el IPN informó que del 14 al 16 de julio de 2013, los aspirantes asignados deberán imprimir su hoja de resultado del examen de admisión, desde la página web http://www.ipn.mx.

De acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria, los seleccionados deberán acudir del 15 al 17 de julio próximos al Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en avenida Wilfrido Massieu, sin número, colonia Zacatenco.

Informó que los seleccionados deberán entregar original y tres fotocopias de los siguientes documentos: hoja de resultado, certificado de bachillerato y, en caso de no contar con éste, presentar el historial académico o la boleta de calificaciones.