Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se comercian cremas, zapatos y alimentos, entre otros

Crece mercado de productos para diabéticos en tiendas e Internet
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. 36

El incremento de casos de diabetes en México ha dado paso a un mercado de productos que ya llevó a la apertura de tiendas dedicadas exclusivamente a su venta y al comercio a través de Internet, donde se pueden encontrar desde cremas, zapatos, chocolates y hasta bebidas.

Productos para diabéticos se lee en letreros que han comenzado a verse en calles, ante la demanda que requieren los enfermos, como los glucómetros –sistemas para medir glucosa en sangre–, tiras reactivas y dispositivos de punción para esos aparatos.

Entre las complicaciones que ocasiona la diabetes tipo 2, la cual es la más común y provoca que el organismo no produzca la cantidad suficiente de insulina o crea resistencia a ella, están problemas en la vista, riñones, sistema cardiovascular y en los pies.

Hay pérdida de sensibilidad en la piel, las heridas tardan en sanar, hay infecciones recurrentes y la piel se seca o parte, detalla información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así, hay líneas de productos para pies, cuidado para la piel y variedad de alimentos. Se fabrican diferentes tipos de medias, calcetas antimicrobiales, zapatos que mejoran la circulación de la sangre y fungicida para uñas, así como una amplia gama de cremas: unas son de almendras, otras prometen desaparecer dolores musculares en todo el cuerpo, los piquetes en talones y el ardor, protegen contra infecciones y desinflaman los pies.

Entre los alimentos que se promueven en locales y en Internet, hay caramelos, galletas o mazapanes endulzados con sustitutos de azúcar. También hay chocolate en polvo y barra, cereales, avenas, preparados de fibra y tortillas de nopal, entre otros.