Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex pugilista de 73 años de edad fue dado de alta de un hospital de Ciudad Juárez

Mantequilla, listo para librar la próxima batalla por su salud

Deseamos que lo valoren en el Instituto Nacional de Nutrición; es lo menos que puedo hacer por mi compadre, dijo Sulaimán

Uno de sus combates memorables fue contra Curtis Cokes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. a13

Sin la fortaleza de otros tiempos, pero con buen ánimo, el ex campeón mundial de peso wélter José Ángel Mantequilla Nápoles acudió ayer a las instalaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras ser dado de alta de un hospital de Ciudad Juárez, donde permaneció internado a causa de diabetes, anorexia y depresión. Ahí dijo estar listo para librar su próxima batalla para recuperar su salud.

Durante la conferencia de prensa semanal que realiza el organismo, el ex boxeador cubano, con voz débil pero con buen semblante, expresó: Muchas gracias, quiero decirles que estoy bien, que aquí estoy y que soy amigo de todos.

A su vez, el presidente del CMB, José Sulaimán, explicó que Mantequilla está de visita en la ciudad de México con el propósito de que le realicen una valoración médica en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán por la descompensación que sufrió hace unos días.

Vamos a hacer todo lo posible porque lo acepten en el Hospital de Nutrición para que sea atendido, es uno de los mejores nosocomios del país, es lo menos que puedo hacer por mi compadre, declaró el dirigente.

El ex pugilista de 73 años llegó a las oficinas del organismo en silla de ruedas y acompañado de sus tres hijos: Caridad, José Ángel y Pedro, y durante más de media hora recordó, junto con Sulaimán, algunas anécdotas de su carrera boxística.

El presidente del organismo apuntó que uno de los combates más memorables del ex campeón fue el que sostuvo contra Curtis Cokes: “Pelearon dos veces, pero creo que fue en el primero en el que Mantequilla se vio mejor. Nadie le daba posibilidades de que vencería a su oponente y sorprendió a todos. Desde entonces siempre mostró sus cualidades derrotando a todos”.

Foto
Mantequilla Nápoles permaneció internado por complicaciones de diabetes, anorexia y depresiónFoto cortesía del CMB

Sonriente, el caribeño completó la experiencia: Me acuerdo que gané por decisión unánime y en la revancha lo noqueé. Tenía buena condición física; cuando un boxeador la tiene, no hay nadie que pueda con él.

Por su parte, Caridad aseveró que su padre se ve más fuerte que hace unos días, pues no había querido comer bien, pero estar cerca de sus amigos le ha servido mucho.

Agregó que él le ha comentado que desea volver a los entrenamientos que imparte en un gimnasio de Ciudad Juárez, donde actualmente radica, pues dice que el boxeo es su medicina.

Entre los asistentes a la conferencia de prensa también estuvo Mariana Barbie Juárez, quien aseguró que su reciente victoria ante la japonesa Riyo Togo fue un aliciente muy importe, el envión anímico que necesitaba para retomar de buena forma mi carrera.

Añadió que desea pelear por el título supermosca del CMB, actualmente en manos de Zulina Muñoz. Sin embargo, afirmó que si no se logra un acuerdo para realizar dicho combate le gustaría enfrentar nuevamente a su eterna rival, la estadunidense Ava Knight.