Capital
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplica la PGJDF operativo itinerante en paraderos del STC
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. 34

Desde ayer, cien elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantendrán vigilados los paraderos de las estaciones terminales del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC), para evitar el robo a transeúnte.

Los policías recorrerán los andenes y mediante acciones de inteligencia policial, así como con el apoyo de cámaras de video, buscarán garantizar la seguridad de los pasajeros, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

El dispositivo será itinerante y se aplicará en todos los estaciones terminales. Ayer, Ríos Garza recorrió el paradero Pantitlán y señaló que luego de realizar un análisis de la incidencia delictiva, del modus operandi, así como la información que se obtuvo de videograbaciones de la red del Metro, se determinó la aplicación del operativo.

“Derivado de las denuncias del modus operandi que se ha conocido, hemos podido detectar, por medio de las cámaras del C-4, la incidencia delictiva que se ha presentado, principalmente robo a transeúnte y robo a pasajeros. Por ello implementamos este operativo en los diversos paraderos del Sistema de Transporte Colectivo”, expuso el funcionario.