Capital
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Causan afectaciones a vecinos, señala

Pide ALDF informe de obras privadas en tres delegaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. 36

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco y Benito Juárez, así como a las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Protección Civil, a informar del estatus jurídico y las manifestaciones de construcción de las edificaciones privadas denunciadas por vecinos que se encuentran en proceso en esas demarcaciones.

También solicitó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal un informe de los procesos administrativos que se han emprendido contra los predios denunciados.

El primer caso se refiere a obras ilegales en colonias de Álvaro Obregón, donde se ha cambiado el uso de suelo de distintos predios sin un criterio claro ni justificado, generando afectaciones a la zona y a sus habitantes.

El segundo es con respecto del conjunto habitacional Balcones de Sur 4, ubicado en el número 261 de la calle Sur 4, en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, donde se solicita al secretario de Protección Civil que realice una evaluación y opinión técnica para conocer si existen afectaciones estructurales e implemente medidas para salvaguardar la integridad de los vecinos de conjuntos habitacionales colindantes, toda vez que ya se registró la ruptura de una toma de agua.

El tercer caso se refiere al inmueble ubicado en Calle 5, número 55, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, donde se realizan excavaciones que no cuentan con las medidas de mitigación de daños a los predios colindantes y afectan al inmueble ubicado en el número 48 de Calle 3.