Estados
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparecen siete personas en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. 31

Cuernavaca, Mor., 17 de julio.

Siete personas que iban acompañadas de seis niños desaparecieron el 6 de julio, cuando llegaron a Oaxtepec, municipio de Yautepec, provenientes del Distrito Federal, informó el gobierno de Morelos.

En un comunicado, señaló que los seis menores fueron encontrados abandonados en un automóvil estacionado frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla el 7 de julio.

El 10 de julio familiares de las siete desaparecidos presentaron una denuncia ante la tercera agencia investigadora de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en Iztacalco.

Un día después presentaron una querella ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

Las 13 personas, todas originarias de la ciudad de México, viajaron el 6 de julio en dos vehículos a Oaxtepec, invitados por una mujer, a la que conocen desde hace 13 años, la cual ya está identificada y se sabe que ha ingresado dos veces al Reclusorio Femenil Norte, por robo en 2004 y delitos contra la salud, en 2008.

En Oaxtepec, la mujer y su esposo llevaron a cuatro adultos a unos terrenos que supuestamente permutarían por un departamento propiedad de uno de los invitados. Después regresaron por los otros tres y les dijeron que los acompañaran, porque los primeros se habían accidentado. Finalmente se llevaron a los niños a Puebla y los abandonaron ahí.