Estados
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia programa de regularización de pagos con descuentos hasta de 30 por ciento

Deben $500 millones a organismo de agua de SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. 32

San Luis Potosí, SLP, 17 de julio.

El Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), que distribuye el líquido en la zona conurbada San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez-Cerro de San Pedro, tiene una cartera vencida de casi 500 millones de pesos, lo cual le impide prestar el servicio de manera regular, afirmó su director, Héctor Eduardo García Castillo.

Indicó que el adeudo se debe a la morosidad de unos 100 mil usuarios (cerca de 30 por ciento del total), por lo que se emprenderá un programa de regularización que ofrecerá descuentos por única ocasión del primero de agosto al 31 de octubre. El programa de recuperación de cartera vencida, agregó, ya fue autorizado por el Congreso local y está listo.

Además, los usuarios que tienen adeudos desde hace cinco años, es decir, desde el primero de enero de 2008, podrán acercarse a las oficinas recaudadoras del Interapas o al centro integral de atención a usuarios para suscribir un convenio de pago hasta por 12 meses y obtener descuentos de 30, 20 y 10 por ciento del monto de su adeudo si se regularizan en agosto, septiembre u octubre, respectivamente.

Los recursos que se obtengan mediante el programa se destinarán exclusivamente a obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento, añadió.

Al mismo tiempo, el Interapas aplicará un programa de incentivos para alentar el pago puntual de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El Interapas, agregó el funciomario, ha tenido dificultades técnicas para ofrecer un buen servicio porque no cuenta con recursos suficientes para equipo e instalaciones adecuadas.