Capital
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera: en el DF hay 167 mil cesantes

Ofrece el gobierno su primer empleo a 22 mil 280 jóvenes
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal ofrece su primer empleo, con todas las prestaciones de la ley, a 22 mil 280 jóvenes, de 18 a 30 años de edad, a través de la expo Joven, vive y trabaja en tu delegación, que ayer jueves y hoy viernes se realiza en el Zócalo.

Al inaugurarla, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que aunque la tasa de ocupación es de 87 por ciento, es decir, más de un millón 60 mil jóvenes tienen empleo, es necesario pensar y generar oportunidades para los 167 mil que hoy no están incorporados en el mercado laboral.

Estamos conscientes de que debemos hacer un esfuerzo muy importante; debemos buscar que aproximadamente un universo de 167 mil jóvenes encuentren oportunidades en diferentes áreas, y niveles, señaló.

Refirió que de acuerdo con los registros del IMSS, en lo que va del año a escala nacional se han generado 248 mil 690 nuevos empleos, de los cuales 30 por ciento, es decir, 76 mil 200, fueron en la ciudad de México.

Mancera Espinosa dijo que con esto su administración cumple con el compromiso de preocuparse por este sector de la población. Recordó que un reclamo permanente de los jóvenes era que no encontraban un lugar donde les dieran oportunidad de trabajar, ya que les pedían experiencia y muchos requisitos.

Ahora no sólo va a ser la oferta del empleo, sino que además va a estar cerca de su casa. Estamos logrando que los jóvenes no vayan a hacer grandes traslados, sino que van a encontrar esa oportunidad laboral cerca de su casa.

Los salarios que se ofrecen van de 4 mil 400 a 11 mil 800 pesos, dependiendo del puesto y la preparación.

Minutos antes, los jefes delegacionales y la Secretaría del Trabajo signaron un convenio de colaboración en materia de empleo, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Al respecto, Mancera Espinosa, comentó que gracias al apoyo de los delegados y delegadas la oferta de empleos para los jóvenes se duplicó de 10 mil a más de 20 mil plazas.