Economía
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desempleo de jóvenes, el verdadero azote: Putin
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 23

Moscú, 18 de julio.

El presidente Vladimir Putin envió hoy un saludo a los participantes en la reunión ministerial del Grupo de los 20 (G-20), y señaló que el desempleo entre los jóvenes es el verdadero azote contemporáneo.

Indicó que el desempleo estructural y la falta de puestos de trabajo para especialistas calificados engendra nuevos pobres, mientras el crecimiento del empleo no oficial reduce las entradas fiscales y fomenta el déficit de los fondos sociales y de pensiones.

El mandatario ruso dio así la bienvenida a los ministros de Finanzas del G-20 que se reunirán en esta capital, en un encuentro preparatorio de la cumbre de jefes de Estado de septiembre.

Putin agregó que la política dirigida a asegurar cambios reales en el trabajo y empleo es esencial y demandó que haya un enfoque sistémico, integral, que abarque el desarrollo del capital humano.

Por su parte, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluanov, indicó que la búsqueda de fuentes de inversiones para el crecimiento económico, la transparencia fiscal, la política en materia de deuda y la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) serán los aspectos básicos de la cita ministerial.

Destacó la importancia de atraer inversiones de largo plazo privadas e institucionales, sin las cuales no se puede asegurar un ritmo alto de crecimiento económico.