Estados
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo trasladan al penal de Santiaguito y piden negarle fianza

Detienen a maestro acusado de abuso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 33

Toluca, Méx., 18 de julio.

Tras meses de quejas y denuncias de padres de familia que lo señalan como responsable de abusos contra por lo menos 28 alumnos de una primaria del municipio de Chapultepec, el profesor Raúl Felipe Hernández Sánchez fue detenido la noche del miércoles por agentes ministeriales en posesión de mariguana e ingresado al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Desde finales del año pasado los padres de familia denunciaron que el maestro encerraba a los alumnos en una bodega, los obligaba a desnudarse, los tocaba y les tomaba fotografías.

Hernández Sánchez enfrenta al menos seis denuncias penales. Además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos acreditó los delitos durante una investigación en la escuela, que derivó en una recomendación a la Secretaría de Educación de la entidad.

El procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto informó que a Hernández Sánchez se le acusa de delitos contra la salud y se solicitó al juez negarle el derecho a fianza, ya que está involucrado en otras investigaciones .

La recomendación señala al director de la escuela, Sergio García Portilla, como responsable por omisión, pero no hay denuncia formal en su contra.