Capital
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuden 11 mil a segunda jornada de Expo empleo
Foto
Los aspirantes a encontrar un trabajo hicieron ayer largas filas en las carpas colocadas en el Zócalo capitalino, en el marco de la Expo empleo para jóvenes, vive y trabaja en tu delegación, donde se ofertaron en dos días 21 mil puestosFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. 31

Más de 11 mil personas, entre 18 y 30 años, acudieron ayer a la explanada del Zócalo capitalino en busca de alguna de las plazas que el Gobierno del Distrito Federal ofertó en el marco de la Expo empleo para jóvenes, vive y trabaja en tu delegación.

Los jóvenes comenzaron a llegar antes de las 8 horas. Vine temprano con unos amigos para ver si tenemos suerte y conseguimos un trabajo como programadores o diseñadores de página web. Sería nuestro primer empleo, comentó Bryan Alexis, de 20 años, de la delegación Gustavo A. Madero.

Al entrar, los jóvenes eran distribuidos en alguno de los 16 módulos que se instalaron, dependiendo la delegación en que vivían. Ahí, se les informaba sobre la oferta de trabajo que había, en todas se ofrecían prestaciones de ley, como seguro social.

Según los organizadores, el jueves 18 de julio asistieron 9 mil 536 buscadores. Mientras que en los dos días que duró la expo se ofrecieron más de 21 mil trabajos.

Durante la expo se ofrecieron plazas para operarios con un salario promedio de 6 mil 971 pesos; para técnicos, 9 mil 581, y profesionistas, 11 mil 298.