Estados
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Autoridades rechazan de nuevo emitir alerta por feminicidios en el Edomex
Foto
Mujeres de distintas organizaciones civiles colgaron fuera de la Secretaría de Gobernación mantas bordadas con mensajes de rechazo a los feminicidios cometidos en diversas regiones del país Foto Alfredo Domínguez

La SG, irresponsable en proteger y dar seguridad a mujeres: Observatorio Ciudadano

Difícil diferenciarlos con asesinatos; de 2005 a 2010 no existía el tipo penal: Consejo Estatal de la Mujer

Fabiola Martínez y Ariane Díaz
Funcionario de la CEDH-Sonora intenta favorecer a presunto homicida indio

Maniobra para bajarle sentencia, según padre de joven asesinada

Aisladas, 40 comunidades rurales de Chihuahua, por intensas lluvias

Fuertes vientos dañan 20 viviendas en el municipio de Imuris, Sonora

Ulises Gutiérrez
M. Breach y U. Gutiérrez
Católicos acusan a evangélicos de destruir ermita en Chiapas

Se agudizan diferencias entre ambos grupos por un terreno en la localidad de Colonia Puebla

Sinaloa: cañeros exigen salarios atrasados

Un centenar de obreros del ingenio Los Mochis, municipio de Ahome, en Sinaloa, se manifestaron frente a las instalaciones del mismo para exigir el pago de salarios atrasados y prestaciones; también se manifestaron ante al edificio del ayuntamiento donde solicitaron la intermediación de las autoridades locales.

Elio Henríquez
Javier Valdez y Jesús Lastra, corresponsales
PRD: se desvían fondos en gobierno de Colima
Municipios de Chiapas deben $61 millones a CFE

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Los 26 municipios de la zona con jurisdicción en la ciudad de Tapachula adeudan en conjunto 61 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía eléctrica, informaron fuentes de la paraestatal. Hasta el pasado 17 de julio, los que más debían son los de Tuxtla Chico, con 8 millones 232 mil 638 pesos; Arriaga, 7 millones 911 mil 267; Cacahoatán, 7 millones 847 mil 168; Huixtla, 7 millones 481 mil 201; Villa Comaltitlán, 5 millones 810 mil 728; Acapetahua 4 millones 113 mil 689 y Mazatán, 4 millones 561 mil 890 pesos. Varios de esos cabildos tienen firmados convenios de pago, pero se han atrasado, y otros han mostrado total resistencia al pago y cuando personal de la CFE les ha ido a cortar los servicios, se reconectan con su propio personal. Manifestaron que la CFE ha realizado cortes al servicio en alcaldías, bibliotecas y otros inmuebles, como ocurrió en días pasados con Huixtla y Cintalapa. Los municipios que están al corriente son: Acacoyagua, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, El Porvenir, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazapa de Madero, La Grandeza, Motozintla, Pijijiapan, Siltepec y Tuzantán.

Juan C. Flores, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Custodia el DIF a hijo de desaparecido en Oaxtepec

El gobierno de Morelos, sin pistas de los siete capitalinos ausentes desde hace 13 días

Arriban a Parral 7 mil 500 jinetes de la cabalgata villista

Conmemoran asesinato del revolucionario

Javier Puga y Rubicela Morelos
Miroslava Breach Velducea
Niegan amparo a ex tesorero de Granier

Villahermosa, Tab. La autoridad federal negó amparo a José Sáiz Pineda, ex secretario de Finanzas del ex gobernador Andrés Granier Melo, quien había interpuesto ese recurso por actos de privación ilegal de su libertad y estado de incomunicación cuando fue arrestado el 8 de junio. Sáiz Pineda se encuentra preso en Tabasco acusado de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita, derivado del desfalco de 2 mil 400 millones de pesos al erario estatal. En tanto, Fabián Granier Calles, hijo de Granier Melo, no se presentó ayer a la audiencia del juzgado cuarto de distrito, como parte del amparo que interpuso en su intento por descongelar sus cuentas bancarias.

Héctor Briseño
René A. López, corresponsal
Repudian designación de delegado de la PGR

Guadalajara, Jal. El nombramiento de Gerardo Octavio Solís Gómez como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco motivó el repudio de la Coordinadora 28 de Mayo y defensores de los derechos civiles, los cuales recordaron que el funcionario es uno de los autores intelectuales de la represión, contra más de cien altermundistas durante una cumbre de jefes de Estado realizada en esta ciudad en 2004. Dijeron que no se tomaron en cuenta las recomendaciones de Amnistía Internacional y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de castigar a los responsables de ese hecho.

Fausto Vallejo pide otra licencia de 6 meses

Morelia, Mich. En sesión extraordinaria, el Congreso local turnó a las comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales la solicitud de licencia médica hasta por 180 días que hizo el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien el jueves afirmó que se encuentra en recuperación y pronto retornará el cargo que dejó en marzo pasado. Tras la sesión, la coordinadora perredista, Silvia Estrada, dijo que si Vallejo declaró estar mejor, no requiere 180 días. El panista Alfonso Martínez Alcázar pidió que se presente un parte médico en el que se asegure que el mandatario está en condiciones de regresar y cuándo.

Juan G. Partida, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal.
Conceden amparo a consejero destituido

Cuernavaca, Mor. El juzgado sexto de distrito concedió un amparo al abogado Antonio Tallabs Ortega, destituido por el gobernador Graco Ramírez como consejero del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia. El ordenamiento pretende dejar sin efecto la remoción y que se le restituya en el cargo en las mismas condiciones en que se encontraba, informó el propio jurista.

Rubicela Morelos, corresponsal