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Nula respuesta sobre mantenimiento

Definirá personal del Metro fechas de paro de labores
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 32

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo anunció que este martes decidirán las fechas en que se realizará un paro técnico, ante la falta de respuesta de las autoridades capitalinas respecto a la canalización de recursos para la adquisición de refacciones para los mantenimientos programados.

Los integrantes del consejo de delegados fijarán, en sesión extraordinaria, los días en que realizaremos un movimiento de brazos caídos, donde todos acudiremos a nuestras áreas de trabajo, pero no haremos nada, lo cual afectará el servicio que se presta a diario a cinco millones de usuarios, pues todos los días tenemos trenes parados o fallas en la red.

El levantamiento de actas administrativas es un riesgo, pero lo correremos para llamar la atención de las autoridades capitalinas sobre la falta de mantenimiento de trenes, rieles y equipos eléctricos, electromecánicos y contra incendio, principalmente en las líneas 4, 5, A y B, previo a una suspensión del servicio en tres líneas.

El dirigente del sindicato, Fernando Espino Arévalo, señaló que en esta última propuesta se encuentra incluida la 2, donde sus trenes cuentan con más de un millón 400 mil kilómetros de recorrido sin que se les proporcione el mantenimiento previsto en su ficha técnica, que indica como máximo 700 mil kilómetros, representando un riesgo.

No rehuimos a las acciones de lucha cuando no nos dejan otra opción, aunque confiamos en que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, responderá a nuestras demandas, y le reiteramos la invitación a hacer un recorrido para que conozca en forma directa la grave situación del Metro y la atienda en breve, afirmó.

Dijo que por lo anterior decidieron iniciar una campaña de información, con la colocación de cartulinas en trenes, andenes y correspondencias, sobre la falta de mantenimiento de trenes, rieles, durmientes y equipo eléctrico y electromecánico en las líneas 4,5, A y B, consideradas las de mayor riesgo para los usuarios.

Se pide la urgente reparación de 115 trenes que han salido de circulación por falta de refacciones y significan una inversión de mil 500 millones de dólares, además de rehabilitar los trenes de esas líneas que están por cumplir su vida útil, indicó.