Política
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agresión, en territorio michoacano

Emboscan y hieren a tres policías federales
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. 15

Un grupo armado emboscó y atacó a balazos ayer por la tarde un convoy de policías federales, dejando heridos a tres de ellos, en la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura de Caleta de Campos, en Michoacán, informaron fuentes policiacas.

Es el tercer ataque que sufren elementos de esa corporación en el estado durante el presente mes. El 2 de julio, un comando atacó el hotel en donde se hospedaba un grupo de agentes en el municipio de Los Reyes; no hubo heridos.

El 18 de julio un grupo de hombres armados emboscó a un convoy policial en la autopista Siglo 21, con un saldo de tres uniformados muertos y cinco lesionados.

En tanto, en Ramos Arizpe, Coahuila, hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la policía municipal, donde golpearon a dos policías y los despojaron de sus armas de cargo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La agresión ocurrió la madrugada de este lunes, cuando los uniformados hacían guardia en la comandancia, ubicada junto a las oficinas del Ministerio Público, de la Policía Investigadora del Estado y del departamento de Bomberos.

En el municipio de Tecuala, Nayarit, dos personas fueron ultimadas a balazos la noche del domingo, entre ellas el ex alcalde de esa localidad, Rosalío Bueno Betancourt. A

Corporaciones de seguridad reportaron seis muertes violentas que tendrían relación con la delincuencia organizada: 5, en Chihuahua, y una en Sinaloa.

La policía municipal de Huixquilucan, estado de México, detuvo a Mónica Reyes Carbajal, Juan Jiménez y Juan José Lara, quienes dijeron ser colombianos, acusados de robo a casa habitación en Interlomas.

En la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes se encontraron aparatos electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo; no se especificó el monto.

(Con información de Notimex)