Economía
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por prácticas comerciales abusivas, sanciona Profeco 15 hoteles del DF
Foto
Uno de los hoteles sancionados ayer por Profeco en la ciudad de México Foto Víctor Camacho

Los establecimientos se ubican en Polanco, Paseo de la Reforma y Centro Histórico

Cualquier prestador de servicios puede ser el próximo, advierte el procurador Castillo

La ley define que podrán seguir operando, pero deberán subsanar las faltas en que incurrieron

Susana González
Suben 59.2% los beneficios de Gruma
Caen ventas de Puma en China y sur de Japón; smartphones afectan a Canon

Desplome de 34% de las utilidades de la empresa alemana en el segundo trimestre

De la redacción
Reuters
También Cepal baja la previsión de crecimiento para México a 2.8%

Tomó en cuenta la desaceleración del sector manufacturero y la caída del gasto público

El país necesita aumentar la tasa de tributación y reducir la evasión y exención fiscal, afirma

Afp
Juan Antonio Zúñiga Susana González
China elimina impuestos a pequeñas empresas y apoyará a exportadores

El gobierno redirecciona la economía hacia el consumo interno

Se invertirán $62 mil millones en mejorar los puertos: SCT

Durante este sexenio se invertirán 62 mil millones de pesos en el desarrollo y mejoramiento de puertos, de los cuales 17 mil 500 millones serán recursos fiscales y 44 mil 500 millones provendrán del sector privado, informó el director de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa. Indicó que este monto de inversión es 50 por ciento superior al aplicado en el sexenio pasado.

Reuters
Miriam Posada García
Obama busca apuntalarse con la defensa de la clase media
Foto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre economía en el colegio de Knox, en Illinois. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de ese país sólo crecerá 1.7 por ciento este año, mientras el desempleo se sitúa en 7.6 por ciento. Según The New York Times, los republicanos ya están amenazando con boicotear los planes de Obama sobre el presupuesto, en las conversaciones que comenzarán el próximo otoño, así como sobre el techo de la deuda, dos cuestiones que ya llevaron en los últimos años al gobierno al borde de la suspensión de pagos Foto Reuters
Aumento de precio del pollo por el brote de gripe aviar elevó ganancias de Bachoco

Se dispararon 333% las utilidades de la empresa cuando el producto se encareció 66%

Dpa
Susana González G.
Deterioro en la economía, el clima de inversiones y el empleo: empresarios

Desacuerdos políticos, entre las amenazas, según sondeo de Deloitte

Apremia inversión en tecnología digital en AL

Panamá. América Latina requiere adoptar varias medidas e invertir al menos 345 mil millones de dólares para cerrar la brecha digital como herramienta para reducir inequidades, afirmaron hoy participantes de un congreso de telecomunicaciones. Es necesario invertir entre 345 mil y 370 mil millones de dólares; eso es más o menos el valor del PIB de Colombia, dijo la directora de la consultora Convergencia Latina, Mariana Rodríguez, en el primer Congreso Regional de Telecomunicaciones en Panamá. El director de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), Pablo Bello, señaló que si se sigue la actual tendencia la región tardará unos 15 años en acercarse a las cifras de países desarrollados.

Juan Carlos Miranda
Notimex
Al alza, ganancias de las empresas de Slim

Durante el segundo trimestre del año las ventas y utilidades de las empresas de Carlos Slim siguieron al alza. En su reporte trimestral Grupo Carso informó que entre abril y junio realizó ventas por 20 mil 536 millones de pesos, incremento de 1.8 por ciento respecto del periodo comparable de 2012. La utilidad neta lograda en ese lapso se ubicó en mil 906 millones de pesos, 22 por ciento arriba de las obtenidas en 2013, crecimiento que atribuyó a mayores ventas en los segmentos de infraestructura, construcción y comercio. Por separado Grupo Sanborns informó a la Bolsa Mexicana de Valores que realizó ventas por 9 mil 417 millones de pesos, 2.3 por ciento más que entre abril y junio; y que la utilidad neta fue de 829 millones de pesos, 11.2 por ciento más. Los buenos resultados de Sanborns y Sears contrarrestan la baja operación de iShop y Mixup.

Rechaza industria minera más impuestos

Durango. La industria minera no puede pagar más impuestos porque no podría competir en el mercado internacional; tan solo durante el 2012 este sector pagó 63 mil 461 millones de pesos, un aumento del 56 por ciento en un solo año, señala Sergio Almazán Esqueda, director General de la Cámara Minera de México. En su visita a la ciudad de Durango para estar presente en el encuentro internacional de la minería, el director de esta cámara dejó en claro en su discurso inaugural, que el sector que él representa ya no acepta mayor atributación fiscal. No podemos con esta carga tributaria que año con año va en crecimiento, dijo y dio cifras, señaló que en 2011 el sector minero pagó de impuestos poco más de 41 mil millones de pesos, un aumento de 20 por ciento respecto de 2010.

Miriam Posada García
Notimex