Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Como todo es por Internet no hay ni dónde quejarse
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 42

Vianey Nájera intentó, sin éxito, registrarse en el Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior (Proemes) a través del portal de Internet.

“Entendemos que estaba saturada la página, pero se cayó muchas veces y tampoco dejaba abrir los links de las escuelas. Es insuficiente para lo que queremos”, relató quien lleva dos años intentando entrar a Enfermería en el Instituto Politécnico Nacional o la Universidad Autónoma Metropolitana.

Consideró que las opciones que ofrece el programa “no son una alternativa, porque no se comparan con el nivel académico de la UNAM o el Poli; son escuelas tecnológicas o a distancia”.

Mientras, Nora de la Cruz, denunció que los aspirantes que no lograron ingresar en los recientes procesos de admisión que llevaron a cabo diversas instituciones públicas de educación superior, no sabemos cómo funciona el portal, al que no se puede entrar y, como todo es por Internet, tampoco hay dónde quejarse.

Otros jóvenes consultados refirieron que luego de ingresar su clave o folio de participación, y su CURP, el sistema los regresaba a la página de inicio con los campos que acababan de llenar, pero limpios.