Estados
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sanciona a 11 hoteles tapatíos por violación de diversas normas

Cierra Profeco taquilla del León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2013, p. 35

Guadalajara, Jal., 25 de julio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a 11 de 12 hoteles de esta capital que verificó entre el 15 y el 24 de julio.

La dependencia también informó en su cuenta de Twitter que el titular de la dependencia, Alfredo Castillo, anunció el cierre de las taquillas del club León, en Guanajuato, por condicionar la venta de boletos para el partido contra el América, el 30 de julio.

Los sellos se colocaron en los hoteles por no exhibir tarifas de sus servicios, no informar a sus usuarios sobre el costo total por servicio de habitación y por cobros indebidos, dieron a conocer la Coordinación Regional Occidente y la delegación de la Profeco en un comunicado.

En el boletín, detalló que se verificó que los hoteles cumplieran con las normas oficiales 006 y 142 de bebidas alcohólicas en cuanto a marca, medida volumétrica, contenido neto y número de lote de cada botella.

De los 12 hoteles sólo en uno (el Fiesta Inn Gudalajara Expo, ubicado en avenida Mariano Otero) se inmovilizó una botella en cuyo interior se encontraron partículas suspendidas, pero el establecimiento no fue clausurado.

La dependencia detalló que en el Hotel Hilton, también en la avenida Mariano Otero, no da información detallada de sus servicios ni la tarifa del valet parking, por lo cual se colocaron sellos de suspensión.

Los otros hoteles donde se impusieron sellos fueron el Camino Real, Crowne Plaza Guadalajara, Hampton Inn by Hilton Guadalajara, Holiday Inn Express, Fiesta Americana, Fiesta Americana Grand de Inmuebles y Hoteles de Guadalajara, Hotel NH Guadalajara, Hotel Quinta Real Guadalajara y The Westin.

También fue cerrado el bar Lola Lolita, en avenida Vallarta, en la colonia Americana.