Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy compite el saltador mexicano Rivera

Bolt gana en Londres con 9.85 en 100 metros
Foto
El jamaiquino deleitó a la afición londinense al llegar al estadio en un automóvil en forma de coheteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. a13

Londres, 26 de julio.

A dos semanas del Mundial de Atletismo en Moscú, Usain Bolt se apresta para buscar el título, al ganar la prueba de los 100 metros con 9.85 segundos en la Liga de Diamante de Londres con su mejor marca hasta el momento que, de invalidarse la del sancionado estadunidense Tyson Gay (por dopaje), que es 9.75, el jamaiquino tendría el mejor registro de la temporada.

El multicampeón olímpico se recuperó de una floja largada y se afianzó en la segunda mitad del hectómetro para superar con buen margen al estadunidense Michael Rodgers (9.98) y al también jamaiquino Nesta Carter (9.99).

Bolt protagonizó una vuelta triunfal en el estadio Olímpico en el que ganó tres medallas de oro en la justa veraniega de 2012. Los aficionados disfrutaron antes del espectáculo que ofrece el Relámpago, quien apareció en un automóvil en forma de cohete.

Otro jamaiquino, Warren Weir, ganó con tiempo de 19.89 en 200 metros, tras superar a su compatriota Jason Young y al estadunidense Wallace Spearmon.

Este sábado participará el mexicano Luis Rivera, quien llega con la mejor marca del año (8.46 metros en salto largo), tras coronarse en el Mundial Universitario de Kazán.