Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sé que estaré al frente de la selección, pero en su momento, dijo

Miguel Herrera quiere dirigir el Tri, pero pide apoyo para el Chepo
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. a14

Pese a que sueña con dirigir al representativo mexicano de futbol, Miguel Herrera, técnico del América, afirmó que debe darse respaldo total al seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, y al Tri.

“Mi total apoyo al Chepo, a su proyecto y a su continuidad. Eso es lo único que tengo que opinar de la selección. Tiene la capacidad y los elementos para levantar esto”, señaló.

Afirmó que De la Torre conseguirá el pase al Mundial de Brasil 2014, pues “no hay bomberazo, México está en tercer lugar (de la eliminatoria mundialista), está clasificado: si hubiera terminado esa ronda ya tendría el pase”.

Aceptó que como parte de su carrera tiene en mente hacerse cargo del combinado nacional, pero que eso se dará cuando le corresponda, pues mi objetivo actual es lograr el bicampeonato.

“El Tri es una meta y sé que lo voy a dirigir. Afortunadamente me he trazado muchas otras y casi todas las he cumplido. Estaré al frente, pero en su momento, cuando venga un proceso”, apuntó.

Herrera agregó que su estadía en la dirección técnica de las Águilas podría prolongarse año y medio más, porque quiero ir al Mundial de Clubes, sin descartar el intento de llegar al timón de la selección nacional.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa descartó que la crisis por la que atraviesa el Tri sea resultado de falta de entrega de los jugadores.

Afirmó que todos mueren por estar en la selección; a veces hay reveses que duelen y cuestan y son muy criticados, pero estoy seguro de que no es por falta de amor a la camiseta.