Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Fotoperiodismo, documentalismo y procesos editoriales, los temas

Efecto Doppler lanza tercera temporada de clínicas fotográficas

Se realizarán del 24 de agosto al 28 de septiembre en el DF

Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. a10

Ya está en marcha la tercera temporada de las Clínicas Fotográficas de Efecto Doppler AC, asociación dedicada a la promoción, producción y difusión de las artes visuales y la cultura, con un enfoque específico en la fotografía. Su objetivo principal es generar espacios de reflexión en torno a la imagen y desarrollar un programa formativo diseñado de tal modo que quienes participen sean parte de un proyecto integral que pretende identificar a los actuales productores de imágenes (tanto profesores como participantes que van iniciando su carrera).

En esta ocasión se ofrecerán las clínicas Luz+Luz: asesoría y planeación de proyectos documentales, El Departamento de Fotografía: orden, guardia y edición, El retrato en el nuevo documentalismo, Edición fotográfica: selección, guión, edición y puesta en página y Fotografiar y hacer historia, las cuales serán impartidas por Eniac Martínez, Fabrizio Léon Diez, Francisco Mata Rosas, Víctor Mendiola y Ernesto Ramírez, respectivamente, profesionales reconocidos por su producción y trayectoria en el campo de la fotografía documental y de prensa.

Cada fotógrafo impartirá una clínica, con una duración de 16 horas, divididas en cuatro encuentros (uno semanal de cuatro horas cada uno).

El 28 de septiembre se llevará a cabo una lectura de portafolios para el enriquecimiento de las ideas artísticas y para la generación de redes entre los profesores y los alumnos de las cinco clínicas.

Las fechas son del 24 de agosto al 28 de septiembre de 2013 y la cuota de recuperación por clínica es de $1,800. Se impartirán en el Ex Convento de Regina Coeli, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México. Las inscripciones están abiertas y el cupo es limitado. Los participantes recibirán una constancia de participación. Mayores informes en [email protected] o en www.efectodoppler-ac.blogspot.com