Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pugilista mexicano dominó el combate con un boxeo veloz

Gallo Estrada derrotó por decisión unánime a Melindo

Jesús Jibarito Ortega perdió ante la estrella china Zou Shiming

Foto
Juan Francisco Estrada (derecha) se mostró superior y su ventaja creció en cada episodioFoto cortesía Desde el Ring
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. a14

Macao, 27 de julio.

El campeón mexicano Juan Francisco Gallo Estrada derrotó por decisión unánime al filipino Milan Melindo, con lo que retuvo los cinturones mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, en combate realizado este sábado en el Cotai Arena de Venetian Casino & Resort de esta ciudad china.

Estrada dominó sin ambigüedades a Melindo con un boxeo veloz, en el que entraba y salía para infligir castigo que terminó por lastimar al rival. Un arsenal de golpes con ambos puños, ganchos letales y un excelente movimiento de piernas, hicieron que la ventaja del mexicano creciera en cada asalto.

La superioridad del Gallo fue notoria y el rival exhibía los estragos conforme avanzaba la velada. En el penúltimo capítulo Estrada asestó un golpe de derecha fulminante, veloz y contundente, que se estrelló en la mandíbula del filipino, quien cayó muy lastimado, pero logró levantarse. Para su fortuna la campana evitó que fuera noqueado en ese episodio.

En el último episodio el mexicano fue subiendo la intensidad del golpeo hasta que a pocos segundos del final demolió casi por completo a Melindo, pero la campana volvió a salvarlo.

¨Me siento contento, aunque pude dar más, incluso noquearlo en los primeros asaltos, pero desde el segundo la muela del juicio me empezó a provocar un dolor insoportable y luego cuando Melindo me dio con un upper tuvimos que cambiar estrategia, pero siempre estuve seguro que le ganaría¨, conmentó el Gallo tras el combate.

En el vestidor, Estrada tuvo que ser atendido por los médicos debido al dolor dental que le impedía hablar.

En otro combate en la misma sede, el dos veces campeón olímpico y amateur, el chino Zou Shiming, venció por decisión unánime al mexicano Jesús Jibarito Ortega, en peso mosca.