Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca, 2-1 a Tigres; Monterrey saca empate 1-1 ante Puebla

Con triplete de Ángel Reyna, Veracruz venció 4-2 al Atlante

En los últimos minutos Chivas iguala a Jaguares

León 2-1 al Atlas

Foto
Reyna se vistió de héroe con los Tiburones Rojos. En la gráfica, festeja una de sus anotacionesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. a35

Cancún, QR, 27 de julio.

Con triplete de Ángel Reyna y un gol de Christian Marrugo, Veracruz consiguió su primera victoria en el regreso a la primera división del futbol mexicano, tras vencer 4-2 al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2013

El conjunto anfitrión tomó la delantera en el marcador al minuto dos, luego de que Sergio Pérez envió una asistencia al centro que escapó a toda la defensa veracruzana, para que Ángel Sepúlveda rematara con la pierna derecha frente al arco.

Reyna dio la cara por los Tiburones Rojos y al 19 igualó el marcador con un derechazo que se incrustó en un costado de la portería, custodiada por Yosgart Gutiérrez.

Cerca de concluir el primer tiempo, el mismo Reyna reapareció al frente de la meta de los Potros y una vez más venció a Gutiérrez, tras un pase de Hugo Cid.

Al regreso del descanso, la escuadra dirigida por Wilson Graniolatti inició el contrataque y al 47 Jorge Alberto García marcó el 2-2, con un remate de cabeza desde el costado izquierdo, tras la asistencia de Alejandro Vela.

Desde el 49, el Atlante se quedó con 10 hombres en la cancha, luego de que el árbitro Jorge Issac expulsó a García, creador del segundo tanto azulgrana, por una barrida brusca sobre Paul Uscanga

Al minuto 63 Marrugo aumentó la ventaja del Veracruz con un zurdazo a media altura y casi al centro de la meta.

Reyna fue el héroe del encuentro al marcar el 4-2 en una dramática jugada, al lanzar un débil disparo fuera del área que parecía no alcanzar la línea de meta.

Con este resultado, los Tiburones llegaron a cuatro unidades en la clasificación general, mientras los Potros sumaron su segunda derrota consecutiva del certamen.

Por otra parte, en el estadio Hidalgo, Pachuca sumó sus primeros tres puntos al imponerse 2-1 a Tigres, con goles de Daniel Ludueña y Miguel Herrera.

Luego de 18 minutos de juego, Herrera abrió el marcador en favor de los Tuzos con un remate de testa a bocajarro de la portería.

El empate llegó al 37 por conducto de Jesús Dueñas, quien con un remate de derecha desde fuera del área abrió las esperanzas al plantel felino.

Sin embargo, cuando corría el minuto 47, Hachita Ludueña transitaba por el mediocampo con la pelota dominada y al ver adelantado al portero Enrique Palos mandó un disparo desde unos 30 metros de la meta, con el que anotó el tanto de la victoria y sentenció la segunda derrota del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En otro partido de la jornada, Monterrey rescató el empate 1-1 frente al Puebla, con lo que consiguió su primera unidad en la temporada, al tiempo que la escuadra bajó el mando de Manuel Lapuente acumuló dos puntos.

Los goles del encuentro fueron de Gustavo Alustiza, al minuto 78, por los Camoteros, y de Dorlan Pabón (93), por los Rayados.

Desde los primeros minutos del partido el cuadro regiomontano trató de imponer condiciones, pero se topó con un plantel visitante bien ubicado en el medio campo que le complicó el accionar, al grado que el primer tanto llegó en el segundo tiempo.

Al 78, el cuadro de la franja aprovechó un error del defensa José María Basanta, quien dejó el esférico libre para que Alustiza no perdonara y marcara el 1-0.

Monterrey reaccionó y al 93 apareció Pabón, quien con un disparo de media distancia doblegó al portero Villalpando para sellar la igualada en el estadio Tecnológico.

En Chiapas, de último minuto Chivas empató 1-1 con Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna. Cuando Guadalajara parecía estar sentenciado a la derrota, Ángel Zaldivar salvó a los rojiblancos al 90, tras rematar con la pierna izquierda. Por el local Carlos Ochoa había marcado al 18 el primer gol del encuentro.

Atlas cayó en casa 2-1 ante León, que logró sus tres primeras puntos de la temporada. Mario Boselli, al 37, y Carlos Peña (49) se encargaron de anotar los tantos de la victoria de los Esmeraldas, mientras Flavio Santos había adelantado a los Zorros al minuto cinco.