Economía
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se define a candidatos a Ifetel y CFC
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 25

Hoy, el Comité de Evaluación dará a conocer los folios de los aspirantes a miembros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC), quienes serán convocados a presentar el examen en los próximos días.

Desde el 6 de julio pasado, el comité, que encabeza el titular del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo, comenzó la evaluación de los 300 expedientes presentados para verificar que los aspirantes cumplan los requisitos de la convocatoria. Se trata de condiciones que van desde edad y nacionalidad hasta no tener sentencias en su contra o estar inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública para ejercer algún cargo en el gobierno.

De acuerdo con las reglas estipuladas por el comité, el plazo para dar a conocer los folios de quienes podrán presentar examen se darán a conocer, como plazo máximo, este 29 de agosto mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Quienes vean publicado su número de folio sabrán que son candidatos a ser examinados. Después, en un plazo no determinado por el Comité de Evaluación, recibirán la información sobre el día, lugar y hora en que se aplicará el examen en la ciudad de México.

La publicación en el DOF será únicamente de folios, no de nombres, porque así lo decidió el Comité de Evaluación.

El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, señaló que el secreto sobre los nombres de quienes aspiran a ser comisionados de cualquiera de los dos reguladores fue una decisión acertada del Comité de Evaluación. Hasta el momento, apuntó, ello ha dado como resultado un proceso eficiente.