Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Dejar la sicología de príncipes, pide el Papa a obispos de AL
Foto
Misa del papa Francisco ayer en la playa Copacabana Foto Ap

Culmina visita de siete días a Brasil con misa multitudinaria en la playa Copacabana

Concluye la JMJ; llama a los jóvenes a difundir el evangelio hasta las periferias existenciales

Dpa, Reuters y Afp
Se reúne el pontífice con gobernantes de la región
Calumnias, el presunto envío de armas de Cuba a Norcorea: Fidel Castro

El ex presidente cubano recibió el fin de semana al mandatario venezolano Nicolás Maduro

Pl
Afp y Dpa
Acusan de 79 delitos de homicidio al maquinista del tren accidentado en España

Quedó en libertad condicional por no haber riesgo de fuga

Reuters, Dpa y Afp
Notimex y Dpa
Gobierno interino egipcio multiplica amenazas contra simpatizantes del derrocado Mursi

Faculta al premier a solicitar al ejército arresto de civiles y cancelar veredictos judiciales

La muerte de opositores empeora la posibilidad de que el país supere la crisis política: Ban Ki moon

Afp, Pl y Dpa
Dpa, Afp, Xinhua y Reuters
Prepara Rusia respuesta a petición de EU de entregar a Snowden

Moscú no está obligada a forzar el regreso del ex contratista a su país, afirma parlamentario

Xinhua y Pl
Afp, Dpa y Xinhua
Sindicatos peruanos protestan contra Humala

Lima. Cientos de manifestantes, miembros de diversos gremios sindicales, se reunieron ayer para marchar contra el gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, en la celebración del Día de la Independencia. Con esta marcha, los manifestantes continuaron la protesta del sábado, en la que miles se movilizaron para criticar la actual gestión. Humala destacó que la integración regional será una de las prioridades durante su tercer año de mandato, al dar un mensaje a la nación por las celebraciones patrias.

Regresan soldados británicos a Afganistán

Londres. Soldados británicos regresaron ayer a Afganistán para ayudar a las fuerzas de seguridad en una operación contra los insurgentes talibanes en el distrito de Sangin, en la sureña provincia de Helmand. Las fuerzas inglesas volvieron luego de que militares afganos solicitaron asistencia. El contingente está integrado por 80 miembros. Entre 2006 y 2010, los británicos se encargaron de la seguridad en Sangin y detuvieron la violencia de los talibanes, informó la BBC.

Dpa
Notimex
El ejército sirio controla importante barrio de Homs

Beirut. El ejército sirio, apoyado por el Hezbolá libanés, logró ayer la conquista del barrio de Jaldiyé, uno de los más grandes de Homs, llamada por los rebeldes la capital de la revolución. La conquista de Jaldiyé, que se había convertido en uno de los símbolos de la rebelión contra el presidente Bashar Assad, significa que al régimen sirio sólo le quedaría un puñado de barrios rebeldes en la ciudad vieja de Homs, antes de controlar por completo la tercera ciudad más importante de Siria.

Berlusconi prefiere cárcel a trabajo social

Roma. El ex primer mistro italiano Silvio Berlusconi aseguró ayer al diario Libero que en caso de que se confirme su condena por fraude fiscal, prefiere ir a la cárcel antes que hacer trabajos sociales o beneficiarse de un régimen especial de la justicia italiana para las personas mayores, como cumplir sus penas en detención domiciliaria. Aseguró estar muy afectado por la situación. No duermo desde hace un mes. Me despierto por la noche y miro al techo pensando en lo que me han hecho, dijo.

Afp
Afp
Accidente vial en Italia; 36 muertos

Roma. Al menos 36 muertos dejó un accidente de autocar cerca de Avellino, en la región de Nápoles (sur), la noche del domingo, anunció la prensa italiana. La escena es trágica. En la carretera hay coches destruidos, al menos una decena. Debajo hay cuerpos cubiertos con sábanas blancas alineados en la carretera provincial, contó el fotógrafo Cesare Abbate. Este balance no se pudo confirmar de fuente oficial. Medios de comunicación italianos seguían con un balance de siete muertos y decenas de heridos.

Afp