Política
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha antinarco

El Presidente ratifica su compromiso de asegurar el estado de derecho en el país

Peña Nieto y Soberón Sanz encabezan el homenaje a los marinos ejecutados
Foto
A lo largo de su historia, nuestra nación ha superado sus desafíos con hombres y mujeres que han cumplido con su deber sin importar riesgos o peligros, expresó el presidente Ernesto Peña Nieto en un homenaje póstumo al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y al segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado. Destacó que gracias a hombres como ellos, institucionales, profesionales y decididos, México es un gran paísFoto : Presidencia de la República
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2013, p. 3

Al encabezar el homenaje en honor del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Ricardo Hernández Mercado, muertos en una agresión de la delincuencia organizada, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de su gobierno para asegurar el estado de derecho en todo el país y construir el México en paz que deseamos todos los mexicanos.

En la ceremonia, que se realizó ayer en la tarde bajo estrictas medidas de seguridad en la sede de la Secretaría de Marina, Peña Nieto expresó su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de armas de los marinos caídos, quienes como todos los integrantes de la Armada de México, portan el uniforme, no como una distinción, sino como una responsabilidad con su patria y con la sociedad.

Previamente, en un acto en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal aprovechó la ocasión para referirse a los hechos ocurridos el pasado domingo en una carretera entre los municipios michoacanos de La Noria y Las Cruces. Reiteró a los familiares de los marinos muertos y a la Secretaría de Marina Armada de México su pésame expresado en una primera instancia a través de su cuenta de Twitter @EPN.

Además, se comprometió a que el gobierno federal trabajará con toda celeridad para detener y poner a la justicia a los responsables de estos ataques. Sucesos como este en contra de las instituciones reafirman la decisión del gobierno de la República para hacer valer el estado de derecho y lograr el México en paz como nos lo hemos propuesto; trabajaremos con toda celeridad para detener y poner a la justicia a los responsables de estos ataques, dijo.

El vicealmirante Salazar Ramonet es el primer mando de ese rango de la dependencia que fallece en circunstancias violentas en tres sexenios; comandante de la octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la ceremonia de homenaje, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que el arrojo del vicealmirante Salazar Ramonet y del segundo maestre Hernández Mercado, que enfrentaron en inferioridad numérica a sus agresores, permitió salvar la vida de sus acompañantes (la esposa del vicealmirante y un marino que resultó herido), y dar tiempo a que llegara el apoyo de nuestros hermanos del Ejército Mexicano.

Agregó que la nación reconoce y elogia a los mexicanos que, como ellos, quienes en desventaja numérica hicieron frente con valentía al cobarde atentado perpretado por la delincuencia organizada.

Soberón Sanz aseveró que la Armada de México está comprometida con la decisión del gobierno de la República de luchar contra las actividades ilícitas, y así devolver a la nación la tranquilidad a la que tiene derecho.

Peña Nieto, quien es comandante supremo de las fuerzas armadas, destacó también el hecho de que los integrantes de la Armada de México “con riesgo a su vida, garantizan la seguridad de nuestro país, para que prevalezca el estado de derecho, la libertad y la paz.

A este selecto grupo pertenecían el vicealmirante Salazar Ramonet y el segundo maestre Hernández Mercado, concluyó el Presidente.