Política
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha antinarco
Hallan muerto a jefe policiaco en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2013, p. 4

El cuerpo de José Manuel Reyes Rosales, comandante de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue encontrado ayer en las inmediaciones del río Balsas, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El cadáver del jefe policiaco, hallado alrededor de las ocho horas de este lunes a unos metros de la autopista Siglo 21, presentaba al menos 10 impactos de bala calibre 9 milímetros.

El hallazgo fue realizado por vecinos que caminaban por los denominados Puentes Cuates, donde cruza el río Balsas, quienes se percataron que en el predio de la Trivadera de Benigno Trejo había un cuerpo junto a una camioneta Jeep Cherokee.

Las autoridades estatales indicaron que se encuentran abiertas diversas línea de investigación para tratar de determinar el móvil del crimen y la identidad de los agresores.

En los pasados 31 días 49 personas murieron violentamente en Michoacán; dos de las víctimas eran oficiales de la Marina, siete agentes federales, un comandante municipal (José Manuel Reyes Rosales) 10 civiles y 29 presuntos delincuentes.

Asimismo, se documentaron 31 policías federales heridos en diversos ataques y/o enfrentamientos con miembros de la delincuencia organizada.