Cultura
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian el jurado del premio FIL
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 6

Ayer se anunció, en un comunicado, el nombre de los integrantes del jurado para designar al ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2013 y se informó que el fallo se dará a conocer el 9 de septiembre.

Se trata de Esperanza López Parada, escritora y crítica literaria española; Hugo Gutiérrez Vega, poeta, periodista y director del suplemento cultural La Jornada Semanal; Horacio Costa, poeta traductor y crítico literario brasileño; Simona Sora, traductora, crítica literaria y profesora rumana; Benedetta Craveri, crítica literaria y escritora italiana; Mariapia Lamberti, autora, editora y traductora italiana; y Pascal Gabellone, profesor emérito del Departamento de Italiano de la Universidad Paul Valéry de Montpellier.

Esto después del escándalo suscitado el año pasado cuando Alfredo Bryce Echenique (Lima, 1939) recibió el galardón, no obstante las acusaciones de plagio en su contra (de las cuales se le comprobaron 16).

El galardón está dotado con 150 mil dólares y se entregará en la edición 27 de la FIL de Guadalajara, con Israel como invitado de honor.