Economía
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inflación anual en México fue la segunda más alta de la OCDE

En junio se ubicó en 4.1%, presionada por los costos de la energía, que avanzaron 7.4%

El indicador anual para las 34 naciones que integran el organismo fue de 1.8% en ese mes

Subieron 5.8% precios de los alimentos mexicanos, mientras en otros países aumentaron 2.2

Notimex
Sube la morosidad en créditos de nómina, personales y de tarjeta

Prestan bancos $2 billones 855 mil millones en junio, dice CNBV

Contracción de 0.1% del PIB en España

Se modera recesión, pero son difíciles las perspectivas para regresar al crecimiento

Octavo trimestre consecutivo en baja, compensada parcialmente por la demanda externa

Juan Carlos Miranda
Dpa, Reuters y Afp
Mejora en la UE el índice de confianza económica
Se desplomaron acciones de Homex en la BMV; cerraron con pérdida de 11%

Los títulos terminaron en 2.85 pesos, tras una suspensión momentánea de la cotización

Otras constructoras, como GEO y Urbi, también han visto derrumbarse su valor bursátil

Reuters
Reuters y de la Redacción
Inyecta China fondos en el mercado para aliviar temores sobre crisis de liquidez

Se compromete a mantener un crecimiento económico estable

Air France recortará hasta 3 mil empleos más para bajar costos

París/Sao Paulo. Air France estudia recortar hasta 3 mil empleos más como parte de los planes de reducción de costos de su grupo matriz Air France-KLM, dijo un sindicato, en momentos en que la debilitada economía de Europa frustra los esfuerzos de recuperación de la aerolínea. La compañía dijo el viernes que revelaría medidas nuevas, que incluirían retiros voluntarios, en la división de viajes de media distancia de Air France, además de iniciativas industriales y comerciales, aunque no adelantó detalles. La cifra que circula es de entre 2 mil 500 y 3 mil recortes de empleos, dijo Didier Fauverte, secretario general del sindicato de Air France. Agregó que esto llevaría el total de pérdidas de puestos de trabajo a 10 mil en cuatro años.

Reuters
Reuters y Afp
Creció 40% menos la industria restaurantera, alerta la Canirac

La industria restaurantera mexicana creció 40 por ciento menos de lo esperado en la primera mitad del año, debido a la desaceleración de la economía, que se ha expresado en la retracción del flujo de clientes a los restaurantes y promedios de consumo menores, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Gutiérrez. En una conferencia de prensa en la que se anunció el foro Abastur 2013, la expo más importante en la industria restaurantera, hotelera y de cafeterías, el directivo señaló que la Canirac esperaba un crecimiento general para este año de 6 por ciento, y hasta la primera mitad el avance fue de sólo 3.5 por ciento, es decir, 42 por ciento menos que lo estimado.

Arribaron vía aérea 6.2 millones de turistas internacionales: Sectur

Durante el primer semestre del año llegaron al país vía aérea 6.2 millones de visitantes internacionales, lo que significó un aumento de 8.1 por ciento frente a igual lapso del año pasado, cuando se registraron 5.7 millones de arribos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). En junio arribaron 988 mil visitantes foráneos por vía aérea, cantidad 11.1 por ciento superior a los 890 mil que se alcanzaron en el mismo mes de 2012, de acuerdo con reportes del Sistema Integral de Operación Migratoria, del Instituto Nacional de Migración difundidos por Sectur. Estados Unidos continúa como el principal emisor de visitantes, con 3 millones 450 mil 294 entre enero y junio, cifra que significó un incremento de 7.9 por ciento. En junio el número de turistas estadunidenses creció 11.2 por ciento, al pasar de 586 mil en el sexto mes de 2012 a 652 mil.

Juan Carlos Miranda
Julio Reyna Quiroz
Recibe bien Wall Street publicidad móvil de Facebook; acciones rebasan 37 dólares

Los títulos han subido más de 40% en la última semana tras resultados sobresalientes

Reuters y Afp
Reuters y Afp
Propone Obama usar ingresos extras en proyectos para crear empleos

Busca el presidente romper el bloqueo en el Congreso

Revés en NY a medida contra sodas gigantes

Nueva York. El tribunal de apelaciones de Nueva York ratificó el fallo de un juez que bloqueó en marzo pasado la prohibición de venta de sodas gigantes (de casi medio litro) impulsada por el alcalde Michael Bloomberg, indicó su oficina. La decisión del tribunal de segunda instancia constituye un duro revés para Bloomberg, que había proclamado la medida como un paso importante para luchar contra la obesidad. La decisión de hoy es un retroceso temporal y planeamos apelarla mientras continuamos nuestra lucha contra la epidemia de la obesidad, dijo el alcalde en un comunicado. El juez Milton Tingling había dado la razón en marzo pasado a grupos industriales, liderados por la Asociación Estadunidense de Bebidas (ABA, por sus siglas en inglés), que pidieron bloquear la iniciativa de Bloomberg.

Reuters
Afp
Filial de Pfizer paga 490.9 mdd; frena demandas

Nueva York. Wyeth, filial de la farmacéutica estadunidense Pfizer, pagará 490.9 millones de dólares para poner fin a demandas del gobierno que lo acusan de haber promovido un medicamento para usos no autorizados, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El fármaco en cuestión era el tratamiento antirechazo Rapamune, autorizado en el mercado para los trasplantes renales. Pero Whyeth lo presentó a los médicos como adecuado para otros tipos de trasplantes, detalló. El gobierno muestra que busca pedir cuentas a aquellos que ponen la salud de los pacientes en riesgo en pos de beneficios financieros, señaló Stuart Delery, asistente del fiscal general de Justicia, en el comunicado.

Afp