Cultura
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
César Moheno, nuevo secretario técnico del INAH
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 6

El historiador César Moheno fue nombrado ayer secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por su directora María Teresa Franco González Salas, quien se refirió a la amplia trayectoria institucional y académica del nuevo funcionario. Moheno sustituye al antropólogo Bolfy Cottom.

La titular del INAH refirió que Moheno se reincorpora a una comunidad reconocida nacional e internacionalmente por su profesionalismo, pues trabaja para garantizar el cumplimiento puntual en materia de patrimonio cultural.

Moheno ha sido investigador del Centro de Estudios Rurales de El Colegio de Michoacán, de la Maison des Sciencies de l’Homme, en París, y de la Dirección de Estudios Históricos del INAH.

Por otro lado, el pasado 23 de julio Eduardo Vázquez Martín renunció a la Coordinación Nacional de Difusión del instituto, debido a que según dijo en una carta pública: no permaneció vigente el proyecto al que fui invitado, tras la destitución de Sergio Raúl Arroyo al frente del INAH.