Política
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el PRD se involucraron demasiado en el Pacto por México, señala el ex candidato

En la lucha para la defensa del petróleo, Morena irá solo, afirma López Obrador

Advierte que sin una oposición política no hay esperanza de vivir en un sistema democrático

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 13

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador manifestó que en la lucha por la defensa del petróleo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irá solo, porque en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se involucraron demasiado en el Pacto por México.

Entrevistado luego de encabezar la toma de protesta de los recién electos dirigentes de esta organización en Tláhuac y ante la insistencia de los medios de comunicación, rechazó que los perredistas se hayan vendido o que ya no sean una opción viable para los mexicanos frente a esa pretensión del gobierno federal.

Durante su discurso ante integrantes de Morena en la delegación Tláhuac, López Obrador aseguró que México necesita que exista oposición política, porque sin ella ya no se tiene ninguna esperanza ni posibilidad de vivir en un sistema verdaderamente democrático.

Citó la propuesta que le hiciera el gobierno federal priísta para que firmara el documento que sustentaba el Pacto por México, pero que en aquel entonces él lo rechazó porque el país necesitaba oposición.

Remarcó que en nuestro país debe haber oposición porque ésta ayuda y lo que resiste apoya.

En el acto, realizado en la explanada delegacional de Tláhuac el ex jefe de Gobierno remarcó: La oposición es un freno, un contrapeso; cuando a todos los coptan, los compran, para decirlo con más claridad, ya no se tiene ninguna esperanza, ya no hay posibilidad de vivir en un sistema verdaderamente democrático.

Por el contrario, dijo, en ese escenario se estaría afectando un régimen totalitario donde nada más hay un pensamiento y una decisión.

El político tabasqueño detalló que por el momento Morena ya tiene definida su estrategia, para lo cual convocó a los habitantes de esta ciudad y del país a que se concentren el próximo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino a las 10 de la mañana, para rechazar las pretensiones del gobierno de Peña Nieto en torno a la industria petrolera y la reforma hacendaria.

Ahora todo dependerá de la gente, porque es muy grave que se roben las ganancias del petróleo, ya que dejarán sin presupuesto público al país.

El ex jefe de Gobierno capitalino manifestó que hasta ahora Morena es la única opción para evitar que se siga privatizando el país.

Cuestionado respecto de la iniciativa de reforma que en materia energética presentó el miércoles pasado la dirigencia nacional y legisladores del PAN, manifestó que es lo mismo que pretende el PRI, privatizar el petróleo y al mismo tiempo aumentar los impuestos, como el IVA en alimentos y medicinas, así como el gravamen sobre la renta, para afectar a la clase media y a pequeños empresarios.

Es muy grave lo que traman tanto el PAN como el PRI, pues están afectando al país entero.

En su intervención ante sus simpatizantes en Tláhuac, les pidió no cejar en su defensa del país, “pues si se deja hacer lo que quieran a estos gobernantes corruptos no dejarán nada de México.

Los que se creen amos del país se quieren robar las ganancias del país y son traidores a la patria, porque quienes entregan los recursos del país a extranjeros es traidor a la patria, añadió López Obrador, quien remarcó que en esa estrategia van los Manlio Fabio, los Gamboa Patrón, los Peña Nieto.

Más tarde, el ex candidato presidencial encabezó un acto en la explanada delegacional de Iztapalpa, donde también tomó la protesta a los nuevos líderes de Morena, y ahí reiteró su postura de no dejar que saqueen la riqueza nacional y volvió a convocar a la gente para el 8 de septiembre en el Zócalo, para coadyuvar a que no se privatice el petróleo ni se incrementan los impuestos.